¡CUIDÁ TU SALUD!: TIPS para estar menos tiempo SENTADOS

Estar muchas horas sentados es pésimo para la salud. Por eso, en Historias de Moda te traemos algunos tips para que pongas en práctica en la oficina y en casa y mejores esta rutina tan mala.

El trabajo sedentario hace que uno pase muchas horas sentado. ¡Y en las vacaciones seguimos igual! Clavamos la silla en la arena y nos quedamos sentados dos o tres horas bajo el sol. Todo esto es muy malo para la salud.

Barbara George, directora del Centro Cardiovascular de Medicina del Estilo de Vida de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, tiene algunas recomendaciones para minimizar el tiempo que se pasa en la silla.

  1. Hacé un descanso de uno a tres minutos cada media hora a lo largo del día para ponerse de pie, lo cual te quemará el doble de calorías que estar sentado.
  2. Quedarte de pie o hacé ejercicio mientras ves televisión o trabajas en la computadora.
  3. No uses el asiento en el transporte público.
  4. Cuando hables por celular o teléfono fijo, hacelo caminando y no sentado.
  5. Si estás sentado en el trabajo todo el día, programá una alarma que te recuerde ponerte de pie al menos cada dos horas durante más de un minuto por ocasión. Aprovechá este momento para estirarte y caminar un poco.
  6. Reducí gradualmente el tiempo que permaneces sentado a unos 15 o 20 minutos al día. El objetivo es poder disminuir en dos o tres las horas sedentarias de un día de 12 horas.
Fuente: Medline Plus
About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9