CURIOSIDADES que NO SABÍAS de Harry Potter y La Piedra Filosofal

Harry Potter cumple años. Hace quince años comenzaba la era mágica. El 16 de noviembre del 2001 se estrenaba Harry Potter y La Piedra Filosofal. La saga conquistó (y sigue enamorando) a miles de fanáticos por todo el mundo. En Historias de Moda te contamos curiosidades que no sabías de la película.

1- J.K.Rowling ama tanto el mundo mágico que creó que ve a Harry Potter como su hijito. Por eso la producción le propuso a la escritora interpretar a la madre del joven en la escena del espejo. Ella no aceptó.

“No estoy preparada para ser una actriz, ni siquiera una que tenga que estar allí y escuchar. De alguna manera lo habría estropeado”, contó.

2- ¿Sos de las pottermaníacas que aman Dranmmione (la pareja de Draco Malfoy y Hermione Granger) ? ¡Te contamos algo para renovar tus esperanzas! Emma Watson se enamoró en el rodaje de Tom Felton.

“Mi yo de 12 años hubiera dicho que sí”, contestó Emma cuando le preguntaron si lo habría besado.

3- ¡Steven Spielberg podría haber sido el director! Los productores de la película junto con el cineasta querían combinar algunos de los libros en una sola película. Spielberg además quería que sea un film animado.

4- Robin Williams estaba muy interesado en interpretar a Hagrid pero no fue aceptado.

“Había un par de partes que yo habría querido interpretar pero hubo una prohibición para los actores estadounidenses”, contó.

Como sabemos, la autora era muy estricta con la nacionalidad de los actores. Ellos debían ser británicos.

5- En el guión de la película, los flashbakcs de Voldemort asesinando a los padres de Harry fueron escritos por J.K.Rowling. Los productos sabían que ella era la única que iba a describir esta escena a la perfección.

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9