CUSTO BARCELONA presentó la colección “Slow” en el NY FASHION WEEK 2015

¡Al fin! Una vez más, la ciudad de Nueva York vive y respira moda en una nueva edición del NY Fashion Week para dar inicio a la demostración de las tendencias que prevalecerán en el próximo otoño/invierno  2015/2016. El encargado de abrir semejante suceso de la moda fue nada menos que Custo Barcelona, la marca del diseñador Custo Dalmau, que con una propuesta diferente, sofisticada y a la vez salvaje, se aseguró las miradas de todos en la pasarela. Este paso por el FW, el número 39 de su carrera, significa el regreso de este amante de la artesanía, obsesionado con los detalles y la calidad de sus telas. Historias de Moda te trae todos los detalles de su paso por la pasarela más importante del mundo de la moda.

nueva-coleccion-custo-otono-2015-pag-0-1

Las piezas de la nueva colección de Custo Barcelona cuentan con complejos detalles y procesos de producción en su elaboración. Un nuevo detalle, que no pasó desapercibido, es que las prendas vuelven a tener en sus etiquetas el “Hecho en España” que alguna vez supo tener. Desafiando lo convencional, las piezas de cada prenda juegan con los músculos, marcados con costuras en contraste. Según afirma el propio diseñador al sitio web del Fashion Week, la paleta de colores de este año está inspirada en la naturaleza: rosa pétalo, verde esmeralda, blanco gardenia, mediterráneo azul, malva, fucsia, limón, violeta y mandarina… colores que predominan en su España natal. Por supuesto, es el negro el que permite que estos colores se acentúen con su fuerza y personalidad, y también los tonos tierra, que junto a los colores vivos recuerdan a una puesta de sol.

 

Viví esta pasarela como si hubieras estado ahí. ¿Cómo? ¡Dale play a este video!

Agradecimientos y fotos: New York Fashion Week Live

 

About Agustina Andujar Cavallo 1032 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar