¡Decile CHAU a las OJERAS y BOLSAS!

Si hay algo que TODAS sufrimos y que ya no sabemos cómo hacer desaparecer son las ojeras y bolsas. Generalmente, aparecen como consecuencia del cansancio y la falta de sueño, además del estrés, la retención de líquidos y, por qué no, una fuerte herencia familiar. Por más que nos pongamos más base, tapa ojeras en todos los tonos e incluso tapa manchas, no quieren desaparecer! Pero… NO MÁS!!! En Historias de Moda te damos algunos remedios caseros para que les digas CHAU a las ojeras y bolsas y luzcas un rostro fresco, descansado y divino.

Fotor0830145525

 

1. PREVENCIÓN: Lo primero que tenés que tratar es de prevenirlas. El exceso de sal en las comidas promueve la retención de líquidos que provoca las bolsas y la falta de descanso y el agotamiento, las ojeras. Tratá de controlar estas dos cosas y vas a ver cómo empiezan a cambiar.

 dormir-con-lentes-de-contacto-lentillas4047

2. TÓNICO DE MANZANILLA: La manzanilla es un excelente desinflamante y calmante gracias a sus ácidos orgánicos como el ácido salicílico. También contiene flavoriordes antioxidantes y mucílagos que contribuyen a la reparación de la piel. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil: colocá una cucharada de manzanilla por taza de agua, dejá hervir por dos minutos y apagá el fuego. Una vez hecho esto, agregá unos pétalos de rosas. Dejá reposar por unos 20 minutos, colá los ingredientes, dejalo enfriar y vertelo en una pequeña botella con atomizador. Llevalo a la heladera por un tiempito. Aplicate este tónico un par de veces por la mañana, después de bañarte, antes de maquillarte y antes de irte a dormir.

tonicos-faciales_01

3. ACEITE DE ALMENDRAS: Este remedio a base de aceite de almendras dulces y flores resulta muy efectivo y fácil de elaborar. Actúa como un rejuvenecedor de la piel además de proporcionar una mirada más fresca, con una pìel tersa e hidratada. ¿Cómo hacerlo? Colocá un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente. Cubrilo con aceite de almendras dulces. Dejá actuar todo un día. Pasadas 24 horas, filtrá y volcá el aceite en otro frasco de vidrio. Guardalo a temperatura ambiente. ¿Cómo aplicarlo? Sólo tenés que embeber un trozo de algodón en el aceite y aplicarlo en la zona de las ojeras. Dejalo actuar media hora. Después, eliminá el exceso de aceite con otro trozo de algodón. IMPORTANTE: no te laves el rostro ni uses cremas desmaquillantes.

mas_vida_que_nunca_hidrata_y_protege_aceite_de_almendras

4. COMPRESAS: La aplicación de compresas es una de las formas más efectivas para atacar las molestas bolsas. Calentá una bolsita de té con agua y ponétela sobre tus ojos. Si el te es de manzanillas, ¡todavía mejor! Otro tipo de compresas se hace con leche de vaca. Es ideal para aplicarlas a la mañana después de una noche de estudio o fiesta que no haya permitido dormir lo suficiente.

ojeras

5. ZANAHORIA Y ALOE VERA: Son algunos de los ingredientes de una de las recetas más simples, pero que requiere un poco más de tiempo. Para el Aloe, sólo tenés que masajear tus ojos con la pulpa de aloe. Con las zanahorias, lo mejor es mezclarlas con aceites. Simplemente rallá la zanahoria, agregale aceite de oliva y mezclá bien. Cerrá los ojos, depositá un poco de la mezcla sobre ellos y cubrí con una rodaja de pepinos frescos. Recostate por 30 minutos y después retira la mezcla. Vas a ver qué buenos resultados te da!

aloe verazanahorias_1

6. CHOCOLATE: Aunque no lo creas, su gran contenido de vitamina K puede ir muy bien para ayudar a recomponer rápidamente la apariencia del rostro. Tenés que aplicarlo como mascarilla (podés derretirlo con el calor de tus propias manos).

chocolate-liquido_13055191-baja

7. PEPINOS: Son uno de los vegetales más utilizados en tratamientos en la zona de los ojos. Combinalos con diferentes ingredientes y utilizalos antes de irte a dormir. Puede mejorar notablemente la apariencia de bolsas y ojeras.

PEPINO

8. TOMATES: Si tenés muchas bolsas, lo ideal es colocarte rodajas de tomates frescos y fríos. Colocate una rodaja en cada ojo, y andá cambiándolas cada 10 minutos (primero, las das vuelta y luego, las retirás). Repetilo hasta terminar con todas las rodajas de un tomate. Vás a ver cómo se desinflama todo rapidísimo. (Este remedio también es ideal para cuando nos quemamos mucho la cara con el sol).

tomate

 

¿Tenés ojeras y/o bolsas? ¡Probá estos remedios caseros y contanos cómo te fue!

About Agustina Andujar Cavallo 1028 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué COLOR de CORRECTOR es el ideal según tu PIEL | Historias de Moda
  2. Cómo MAQUILLARTE para DISIMULAR la MIRADA CANSADA | Historias de Moda
  3. Tips de make up para mujeres que usan anteojos | Historias de Moda
  4. EL ASPECTO de RESACA es la nueva MODA en JAPÓN | Historias de Moda

Comments are closed.