Diez FASHION TIPS para que tengas en cuenta

Cuando se trata de fashion tips, parece que todos (incluída la abuela de la abuela de tu abuela) los probaron y te juran que funcionan. Algunos son útiles, mientras que otros… bueno, digamos que no lo son tanto. Por eso, en Historias de Moda decidimos traerte 10 fashion tips de las personas más reconocidas en el mundo de la moda. 

fashion1

1. Aunque las etiquetas digan lo contrario, la cachemira es mejor lavarla a mano. Para secarla, usá una secadora de ensaladas, que va a liberar el exceso de agua en pocos segundos.

2. Usá vino blanco para remover manchas de vino tinto. 

3. Lavá tus nuevos jeans dos veces antes de usarlos a medida. ¿Por qué? Porque los jeans siempre se encogen en largo cuando se los lava.

4. «Si no tenés tiempo para probarte los jeans en los locales, probá el método del cuello: podés determinar tu tamaño poniendote la cintura de los jeans alrededor del diámetro de tu cuello. Si la cintura del pantalon queda bien en la parte de atrás de tu cuello, el jean te va a quedar» – Sarah Ahmed, directora creativa de Premium Denim. 

5. Remové los olores de tu ropa vintage o de segunda mano rociándola con una mezcla de una parte de vodka y dos de agua.

jean denim

6. «Sacá las marcas blancas del desodorante de una prenda de vestir frotando suavemente la goma espuma protectora utilizada en perchas contra la tela» – Jonathan Simkhai, diseñador.

7.  Si se te mancha con aceite tu bolso favorito, cubrí la marca con talco de bebé y dejalo así toda la noche. A la mañana, la mancha debería irse. Si aún queda, repetí el procedimiento hasta que la mancha se vaya por completo.

8. El secreto para que la ropa te quede bien todos los días es usar Lycra. Las formulas que tenés que buscar son: 95% de algodón/ 5% Lycra spandex para Remeras, y por lo menos 2% en los jeans para que mantengan la forma.

9. «Siempre organizá tu ropa de claras a oscuras, de izquierda a derecha en tu guardarropas. Tu ojo seguirá los colores y eso te ayudará a organizarte» – Melanie Charlton Fascitelli, fundadora de Clos-ette and Clos-estte Too.

10.  ¿Querés saber cuál es la calidad de tu cachemira? Cuidadosamente estirá la prenda para ver si se vuelve a encajar. Una cachemira de menor calidad no lo hará.

BONUS TRACK: La ocasiones para vestirse formal no son las mejores para jugar con las tendencias, así que conocé tu silueta y apegate a ella para siempre lucir bien. El ejemplo perfecto es Sofía Vergara, que sabe que luce bien con vestidos con corte sirena y siempre elige variaciones de ese estilo en las red carpets.

69th+Annual+Golden+Globe+Awards+Arrivals+1I51K9HsiTil

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar