DIEZ TIPS para tener MANOS PERFECTAS

El invierno seguramente hizo estragos en tus manos y querés recuperarlas lo antes posible para las vacaciones y los días de calor. ¿Qué podemos hacer? Historias de Moda te entiende y por eso, te traemos estos diez tips para que tus manos esteén siempre perfectas, sin importar el clima, la estación y el momento del año. ¡Mirá!

Hand with yellow orchid

 

  1. Luego de lavarte las manos, recordá siempre secar correctamente las uñas.
  2. Limpiá las uñas a diario, y cortálas una vez a la semana. De esta manera se favorece mejor su crecimiento y se vuelven más duras. Se evitan las uñas quebradizas.
  3. Siempre utilizá limas estériles, para evitar cualquier tipo de bacteria que pueda provocar infecciones.
  4. Si alguna de tus uñas presenta micosis, nunca uses la misma lima que usaste en las sanas, para evitar la transmisión de la infección.
  5. En lugar de cortar las cutículas, empujá con un palillo de naranjo para no perjudicarlas. Recordá que no es conveniente recortarlas, porque luego se descaman y lastiman.
  6. Colocá un aceite hidratante dos veces al día.
  7. Limitá el uso de esmaltes y quitaesmaltes que resecan innecesariamente las manos y resquebrajan las uñas.
  8. Siempre usá laca reforzadora o una capa de barniz transparente que tenga complementos de calcio y de vitaminas A y E.
  9. Si estás constantemente en contacto con productos químicos, protegé tus manos con guantes para que no se reseque la piel, y se ablanden y quiebren las uñas.
  10. La vitamina A refuerza las uñas y las ayuda en su desarrollo correcto; podés encontrarla más allá de cualquier producto que la contenga en el mercado, naturalmente en verduras y frutas frescas. También en cremas especiales.
About Agustina Andujar Cavallo 1032 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar