DIY: PASO a PASO para hacer tu COSPLAY

Algunos de nuestras queridos historiadores son fanáticos de los personajes de los cómics y series. Muchos disfrutan de imitarlos. En Historias de Moda te enseñamos el paso a paso para armar tu Cosplay.

PASO 1) Calculá cuánto presupuesto tenés para armar tu traje. Siempre tené en cuenta que puede haber gastos extras o imprevistos. Por eso es bueno saber de antemano cuánto dinero se tiene.

PASO 2) Anotá en una lista todo lo que tiene tu personaje: Desde lo más visible como la vestimenta hasta los detalles como los accesorios.

PASO 3) Observá detenidamente a tu Cosplay. Fijate qué es lo que más resalta en él para hacer hincapié en eso. Si necesita un traje espectacular ya sabés que no podés prescindir de los gastos de las mejores telas o material para poder crearlo. Lo característico no siempre es por el outfit. También puede ser el peinado o el maquillaje.

PASO 4) Hacé una lista de lo que es fundamental para comprar y lo que se puede omitir. Esto te va a ayudar a establecer prioridades a la hora de elegir.

PASO 5) Es importante que tengas en cuenta que, aunque a veces el parecido físico ayuda, lo esencial es que logres captar la personalidad del personaje para ser cómo él. No es lo mismo disfrazarte de tu cómic favorito, por ejemplo, que ser esa heroína.

PASO 6) No te quedes con un solo presupuesto, sino que siempre pedí varios precios de lo que vas a comprar. Aunque quizás te parezca que no hay mucha diferencia cuando después surjan gastos imprevistos o veas que era mejor lo que te ofrecían en otro sitio vas a darte cuenta de lo importante que era este paso.

PASO 7) Tené en cuenta que crear tu propio Cosplay requiere amor, esfuerzo y tiempo. Si ya sabés cuándo es esa convención que es muy importante para vos, lo ideal es que ni bien sepas que vas a ir y cómo te vas a lookear, empieces a planificar para poder llevarlo a cabo.

PASO 8) Lo ideal es que el make up que utilices sea el que dura 24 horas. Este tipo de maquillaje va a ser el que te permitirá lucir impecable todo ese día. Tené en cuenta tu tipo de piel.

PASO 9)  Invertí en tinturas de buena calidad si el personaje tiene un peinado notorio y cuidate el pelo con tratamientos caseros.

PASO 10) Es esencial que no estés incómodo ni con la ropa que utilices ni el calzado. Si estás molesto se va a notar en tu rostro y en tu actitud. Por eso a la hora de elegir qué personaje imitar, fijate si te vas a sentir bien con su atuendo (o si hay forma de adecuarlo a tu estilo).


Es el Cosplay que creaste, disfrutá el proceso y animate a jugar a darle tu toque personal a tu personaje.

About Barbara Paula Groba 980 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9