DONALD TRUMP es el PROTAGONISTA de HALLOWEEN

Estados Unidos no sólo palpita Halloween, también las elecciones. El 8 de noviembre es el sufragio en el país estadounidense. Donald Trump y Hillary Clinton disputan la batalla presidencial. No se sabe quién ganará la presidencia, pero en la noche de brujas ya hay un ganador y es Trump. Las máscaras con las exacerbadas expresiones del candidato son furor en estas fiestas.

Las máscaras de Trump son las más pedidas en Halloween. Hay distintas caretas con las expresiones elocuentes del político. En los debates presidenciales siempre hace gestos muy llamativos.

Algunos utilizan disfraces con frases irónicas alusivas a las polémicas políticas que quiere llevar a cabo. Hay un disfraz que simula una pared con el mensaje “México lo pagará“. Una de sus propuestas es levantar un muro en el sur de la frontera de EEUU.

Según una encuesta publicada por el diario Usa Today a comienzos de semana, un 32% de los que se pondrán máscaras por Halloween elegirán a Trump y un 16%, a Clinton.

A estas caretas las llaman las “trumpinks“, juego de palabras entre el nombre del candidato y el de calabaza en inglés (pumpkin). No sólo se destacan los gestos también el peculiar peinado que puede ser de hilo, paja u otros materiales. También están los que realizan este look del empresario en forma casera.

Algunos quieren ser más originales y visten a su mascota en similud al magnate. Como aquellos que visten a sus perritos con el típico traje y pelucas extrañas (y muy despeinadas) de rubio platinado.

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9