El ‘Animal Print’ es tendencia este 2019

Se convirtió en un clásico atemporal pero este 2019 en particular será la tendencia que más se verá en las calles.

Photo: Pinterest

El Animal Print vuelve este 2019 y por todo. Todas las marcas, desde las de diseñador hasta las de fast fashion ofrecen piezas con distintos tipos de estampados inspirados en animales. Aunque el leopardo ya es casi un clásico que no pasa de moda con los años, este año otros dos estampados llegaron para hacerle competencia: el de serpiente y el de cebra.

Los estampados de animales o Animal Print conforman una tendencia que funciona tanto para los minimalistas como los maximalistas y que nunca pasa de moda, y este 2019 estará en el podio de lo que más se va a usar. Aunque parece que hubiera estado ahí desde siempre, recién se popularizó en 1960 en Estados Unidos. Sin embargo, desde entonces empezaron a estar en las vidrieras de todos los locales y se han convertido en los favoritos de las mujeres y hasta de diseñadores, como es el caso de Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli, que siempre los suman a sus nuevas colecciones. ¿Qué es lo que los hace casi indispensables en el placard? Que se pueden utilizar para cualquier ocasión dependiendo de cómo esté combinado, sin distinciones de edad porque les queda tan bien a las más jóvenes como las mujeres más grandes; y, lo mejor, que se puede usar todo el año tanto en climas fríos como cálidos dependiendo del material con el que esté hecha la prenda.

Aunque el leopardo seguirá teniendo un lugar especial en los guardarropas, el print que más ha conquistado este fin de 2018 y que seguirá siendo furor durante todo el 2019 es el de serpiente. Esta estampa, la gran elegida de Zara para su colección Otoño-Invierno 2018/19, gana el protagonismo por su facilidad y versatilidad para adaptarse a todos los estilos y los climas. Es un estampado muy elegante, pero que fácilmente puede ser usado en ocasiones tanto informales como formales (sobre todo en su versión gris). Es muy fácil de combinar, queda bien en total looks sin saturar, y tiene el plus de ser atípico porque, a diferencia del leopardo, no se ha usado tanto en los últimos años y eso lo vuelve más innovador. Casas como Saint Laurent, Kenzo y Hermés incorporaron esta estampa en sus colecciones SS19 y por eso shorts, pantalones, camisas, blazers, remeras, vestidos, calzado y hasta carteras se rendirán ante el snake o python boom.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estampado de cebra también volverá a verse por las calles. De la mano del boom por los ’80s y de la nueva colección de Donatella Versace, y siempre favorito de Anna Wintour, este estampado conquista porque transmite innovación, riesgo y originalidad pero, a la vez, es una gran elección para aquellas que no se animan a una estampa con demasiado color o personalidad. Tiene colores clásicos (blanco y negro, a veces marrón) en un diseño minimalista que lo hace muy combinable tanto con estos mismos colores como con otros más llamativos, como verdes, rosas o violetas. Zara también ha apostado por este print, en prendas y texturas diversas y para todos los estilos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de estos tres estampados, que serán los que dominen la escena de la moda, hay otros dos para las que se animen a ir por estilos más jugados, distintos y con toques de safari. Se trata de los print de jirafa y tigre, que a paso lento pero decidido se están haciendo un lugarcito en los principales locales de moda.

 

Vos… ¿Qué tipo de animal print va más con vos? ¡Contanos!

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1100 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Cronista en Miami de PRONTO.com.ar. Redactora en Moda Pronto. Ex Radio Pronto, Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar