El “Príncipe de Gales” sigue pisando fuerte este 2018-2019

Los clásicos de los noventa siguen volviendo con todo y ahora, es el turno del “Príncipe de Gales”, que se quedará largo y tendido en los guardarropas.

Nació de la casa de Gales de Reino Unido y es la marca registrada del príncipe Carlos, ¡pero hoy es una tendencia en todo el mundo! Los cuadros “Príncipe de Gales” fueron furor a comienzos del 2018 y seguirán siéndolo este otoño-invierno 2018-2019.

El “Príncipe de Gales” es de origen aristocrático. Fue el verdadero príncipe de Gales, en ese entonces Eduardo VII, quien lo creó pero su idea no fue del todo original. Lo único que el hizo fue añadirle una raya de color rojo, verde o azul al ya existente ‘Cuadro Glen’, un patrón en blanco y negro que existía desde el siglo XIX. Fue gracias a James Bond que este patrón se convirtió en moda a partir de los ‘60 y así poco a poco lo empezaron a usar las mujeres, hasta convertirse tendencia primero en los noventa y en la actualidad, desde comienzos de 2018 sin parar.

Esta temporada de otoño-invierno 2018-2019 este patrón vuelve a ser tendencia en la moda femenina y en la moda unisex que está en pleno auge. Como siempre, se los verá en prendas sastreras como blazers, pantalones y polleras, pero también en shorts y pantcourts.

Se trata de un estilo ideal para armar looks elegantes pero también, para darle una onda ‘edgy’ a cualquier look, sobre todo si se lo combina con otros print como las rayas verticales o con colores llamativos, como el amarillo o el rojo, que contrastan con su sobriedad y le dan un toque muy urbano y canchero.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar