¿En qué orden hay que ponerse las cremas?

Photo: Pexels Edit: Agustina Andújar

La rutina correcta hace que los productos se absorban mejor y los resultados se vean más rápido. 

Cuando una empieza a tomar consciencia de la importancia de cuidarse la piel, comienza a incorporar cada vez más productos en la rutina diaria. Además de limpiar la piel en profundidad con productos de calidad, también la hidratamos y le damos todas las vitaminas y minerales necesarios para que luzca radiante. Pero ¿da igual el orden en el que los ponemos? ¿O el orden de los factores altera el producto? 

Aunque seguramente la mayoría se los pone como le parece, la realidad es que si se quiere potenciar los resultados (y no gastar producto al divino botón) hay que seguir un orden que va a variar según la densidad y la composición de lo que nos estemos poniendo en la cara. La regla general (por decirle de alguna forma) es que siempre hay que aplicarse los productos de menor a mayor densidad. ¿El motivo? Que lo más denso le hace barrera a la penetración de lo más ligero. Ahora, lo que varía en ese orden son los productos, que dependerán de lo que cada una tenga en casa.

Photo by Min An from Pexels
  • Brumas hidratantes: se trata de unos spray acuosos que refrescan el rostro y le devuelven el comfort a la piel. Se lo puede usar al principio de la rutina en lugar de un tónico, o como un extra de hidratación después de éste si es que también forma parte de nuestro kit.
  • Contorno de ojos/labios: son dos productos separados y ambos deberían ser infaltables en el kit de cuidado de la piel de cualquiera (sobre todo a partir de los 25 años en adelante). Como es algo ligero, se aplica antes del sérum y de la crema hidratante.
  • Esencia: realmente no es algo que todas usen, pero de a poquito se está haciendo popular y está bueno saber en qué momento de la rutina incluirlo. Como es muy ligera, generalmente se la incluirá antes del sérum, excepto si tiene excipiente hídrico. En ese caso habrá que aplicarla después de éste.
  • Protector solar: Es el paso final de la parte de ‘preparación de la piel’, por lo que va luego de la crema hidratante. Pero si lo vamos a incluir para el maquillaje, debe ir antes del primer.
  • Sérum y crema hidratante: los expertos dicen que se absorbe mejor cuando la piel está húmeda, pero si forman parte de una rutina que incluye más productos, esto no es posible. Siempre van al final por ser los más densos.

Entonces… ¿Cómo quedaría la rutina?

  1. BRUMA;
  2. CONTORNO DE OJOS / LABIOS;
  3. ESENCIA;
  4. TÓNICO;
  5. SÉRUM O ACEITE FACIAL;
  6. CREMA HIDRATANTE;
  7. PROTECTOR SOLAR;
  8. BÁLSAMO PARA LABIOS.
  9. PRIMER (sólo si nos vamos a maquillar).

(Les etiquetamos los productos que más nos gustan a nosotras para que los tengan en cuenta).

EXTRA TIP: RODILLO DE JADE

rodillo, jade, roll
Photo: Historias de Moda

Algo que recomiendan quienes saben del cuidado de la piel es que luego de aplicar todos los productos, pasemos por la piel un Rodillo de Jade. ¿Qué es? Se trata de una herramienta que utilizaban las mujeres chinas en el Siglo VIII, y que ahora está viviendo un revival por las increíbles propiedades y resultados que da. Entre otras cosas, este rodillo:

 

  • Reduce la hinchazón de la cara;
  • Drena las toxinas de la piel (drenaje linfático);
  • Incrementa la circulación;
  • Brinda un efecto calmante;
  • Disminuye la apariencia de líneas finas.

¿Cómo se usa?

Siempre en movimiento ascendente, en la frente, mejillas, cuello y área del escote, siguiendo las líneas de los huesos de cráneo, mandíbula y clavícula. En la nariz, de forma vertical y con movimientos muy suaves.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar