ERRORES DE MAKE UP que tenés que evitar si te casás

Los preparativos para la boda son tantos que muchas veces cometemos errores en lo más importante: el makeup. Por eso en Historias de Moda les contamos cuáles son los típicos errores en el maquillaje que no tienen que cometer en su casamiento.

No elijas un estilo de maquillaje con el que no te sientes cómoda: es común que por querer innovar con un estilo distinto a lo usual, las novias se hagan algo que les queda bien pero no sea acorde a su personalidad ¡y eso es un grave error! Por más que te parezca que queda sensacional una mujer con las cejas delineadas de una forma, un smokey intenso o con un labial de un rojo intenso, si no es tu estilo y no vas a estar cómoda, se va a notar y ¡mucho! Ojo esto no quiere decir que no hay que animarse a probar cosas distintas pero siempre y cuando te sientas no sólo sexy sino también ultra cómoda.

No te hagas tratamientos estéticos el día previo a la boda: es fundamental evitar cualquier factor de riesgo para asegurarnos que la piel esté divina ese día. Es decir no hay que depilarse con cera, hacerse un peeling casero ni la permanente definitiva de pestañas o cualquier tipo de cambio sobre el cutis el día anterior. Por los nervios, se puede producir alguna reacción alérgica y lo que menos queremos es estar brotadas, manchadas o con alguna imperfección en la piel. Te recomendamos que este tipo de tratamientos (incluso algún masaje relajante), los hagas por lo menos una o dos semanas antes.

No tomes sol: muchas veces no nos cuidamos con el sol o vamos a una cama solar para lucir un bronceado divino y eso, a días de la boda, es un error. No sólo que se puede dañar la piel previo a la boda sino que usar productos como autobronceantes dejan un tono muy artificial.

No dejes de maquillarte: si bien la tendencia del no make up está en alza, el día de tu boda es necesario que te maquillajes porque si no vas a lucir muy pálida y en las fotos se va a notar también. Si te gusta el estilo más natural, optá por una maquillaje más suave, con mucha máscara de pestañas (y/o pestañas postizas) para que el foco esté puesto en los ojos. Es importante que el make up sea de buena calidad para que no se te corra (y te dure toda la noche) y también a prueba de agua.

No descuides las cejas: las cejas enmarcan el rostro por lo que es fundamental que estén lindas para el gran día. No te depiles con cera para evitar cualquier reacción alérgica; hacelo con pinza de depilar o las herramientas profesionales de depilado (y si podés hacerlo con una experta, ¡mejor!)

BONUS TRACK: Ya sea si elegís que te maquille una profesional o si decidís maquillarte por vos misma, es importante que con tiempo te hagas pruebas de make up (tené en cuenta también si la boda va a ser de día o de noche, la estación del año y tu estilo) para poder lucir radiante en tu gran día y que no haya sorpresas.

About Barbara Paula Groba 983 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*