ESPECIAL HARRY POTTER: ¡Podremos estudiar en Hogwarts!

Antes de leer esta nota, en Historias de Moda te recomendamos sentarte y respirar hondo. Y es que, finalmente, podremos asistir a una Escuela de Magia real.

Al igual que vos, no aceptamos que somos simples muggles, y desde que cumplimos once años, hemos estado esperado la tan preciada carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Resultado de imagen para Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Y este anhelo, el año que viene, puede hacerse realidad. Porque dos jóvenes franceses, creadores de la Asociación Mimbulus Mimbletonia, decidieron organizar una escuela de magia en el Château de Jolibert, en Bourgougnague, Francia. 

Resultado de imagen para Château de Jolibert
Instituto francés Château de Jolibert, inspirado en la famosa escuela.

Cabe destacar que no será otro parque temático más, sino una aventura que durará solamente cuatro días, del 25 al 28 de mayo, y con un cupo muy limitado de 100 (afortunados) alumnos. Resultado de imagen para harry potter bezoar

Esta experiencia estará basada en el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal,  por lo que, durante el primer día, se llevará a cabo una ceremonia de selección en la que los estudiantes serán ubicados en sus respectivas casas. Además, habrá clases de Pociones, con un especial hincapié en la utilidad del bezoar, piedra que Harry utiliza para salvar a Ron, en El Príncipe Mestizo.

 

Resultado de imagen para Wingardium LeviosaEncantamientos iniciará con la correcta pronunciación del Wingardium Leviosa. ¡Y no se olviden de la escoba! Porque habrá lecciones de Quidditch, que finalizarán con un torneo entre las cuatro casas.

Un tema no menor, es que las clases van a darse en francés, y hablarlo de manera fluida será un requisito para entrar. Ésto, y la ubicación del colegio, dará la sensación de estar cursando en la Academia Mágica Beauxbatons, detalle que no nos importa, porque también pertenece al universo creado por J. K. Rowling, ese que tanto amamos.

Resultado de imagen para Academia Mágica Beauxbatons
Madame Olympe Maxime y estudiantes de Beauxbatons llegando a Hogwarts.

Lo bueno es que no tendremos que esperar invitación alguna, porque bastará con comprar los tickets que saldrán a la venta en diciembre. Pero ojo, porque sólo podrán asistir si son mayores de edad, aunque, seamos sinceros, en esos cuatro días volveríamos a ser niños.

About Florencia Sequeira 33 Articles

Periodista egresada de TEA. Productora integral y columnista de cine en Bondi, Un Viaje de Vuelta, por Radio WU. Redactora de Cine y Series en Historias de Moda.
Twitter: @FlorenSequeira Instagram: @floresequeira