EVIL EYES: de talismanes protectores a tendencia de la Primavera 2019

Photo: Instagram de Maria See (@itsmemariasee)

De amuleto contra el ‘mal de ojo’, pasaron a convertirse en el detalle más cool para cualquier look. Te contamos todo sobre los Evil Eyes.

En el último tiempo, una catarata de ojitos de todos los tamaños y colores parece haber invadido los feed de Instagram. Los ‘Evil Eyes’ u ‘Ojos Malvados’ llenaron la caja de accesorios de las fashionistas más arriesgadas y captaron la atención de todo el mundo por su propuesta distinta, canchera y ‘protectora’.

Tal como ocurrió en el pasado con las cintas rojas, las pulseras de santos, la mano de fátima, el símbolo del Om y tantos otros accesorios amuletos, los Evil Eyes también fueron creados para proteger a quien lo use. En las antiguas culturas -sobre todo de la Asia Occidental- existía (y aún existe) la leyenda de que una mirada malévola cuando uno no está prestando atención puede provocar una maldición. Según estas culturas, estas miradas pueden causar mala suerte o hasta heridas o daños en la persona que recibió esa mirada, y es por esto que crearon talismanes de protección. Así fue cómo surgieron los Evil Eyes, unos ojitos que ‘todo lo ven’ y que sirven para ‘mirar’ a aquel que nos quiere dan una mirada malévola, para que esa ‘maldición’ no pueda concretarse.

Esta temporada de Primavera (que ya arrancó en el norte del planeta y llegará en Septiembre al sur), los Evil Eyes invaden el mundo de los accesorios. Collares, pendientes, pulseras, anillos y hasta hebillas para el pelo se llevan con estos ojitos protectores como protagonistas.

¿Te animás a sumarlos a tus looks?

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.