Así festejarán San Patricio en el mundo este 2019

Photo: Chilango

Todos los 17 de marzo se celebra esta típica fiesta irlandesa. Te contamos a dónde ir a festejar este 2019.

Cada 17 de marzo se celebra la fiesta de San Patricio, el patrono de Irlanda, con costumbres típicas de este país. Pero sus tradiciones y festejos se extienden por todos los rincones del planeta convirtiéndola una celebración mundial.

¿Querés saber cuándo, dónde y a qué hora son los festejos más importantes? Seguí leyendo que te contamos…

Photo: Pixabay

Dublín (Irlanda)

En el país donde se originó la tradición es donde ocurre la celebración más duradera. Los festejos se extienden durante cuatro días en los que hay desfiles, carreras, música en vivo en la calle y festivales de whisky y cerveza. El desfile que irá desde la Plaza Parnell hasta la Catedral de San Patricio, es el evento más esperado que atrae a medio millón de personas cada año. La zona de Temple Bar es la elegida por turistas que buscan degustar la cerveza irlandesa.

Múnich (Alemania)

Esta ciudad se transformó en un punto turístico para esta festividad incluso para irlandeses, que lo eligen para festejar. El 16 y el 17 de marzo, habrá diversos espectáculos vinculados con la cultura bávara-irlandesa. Habrá food truck de comidas tradicionales de Irlanda, desfiles dirigidos por el Gran Mariscal, shows de danza, bandas de música, música celta como también rock gaélico. No faltará la tradicional misa irlandesa.

Nueva York (Estados Unidos)

La ciudad que nunca duerme también se viste de verde para esta celebración. Cada año miles de turistas del mundo viajan para celebrar allí en los principales pubs irlandeses de la ciudad. Desde las 11:00 hasta las 17:00 el desfile principal se desplegará a lo largo de la Quinta Avenida con carrozas, bailarines y gaiteros.

Dubái (Emiratos Árabes)

La Dubai Irish Society, creada por inmigrantes irlandeses en esta importante ciudad de los Emiratos Árabes, es la sede de eventos de todo tipo de esta ciudad, que todos los 17 de Marzo celebra San Patricio. Hasta el emblemático Burj Khalifa (Torre Califa) – el edificio más alto del mundo con una altura de más de 800 metros- se teñirá de verde para la ocasión.

Photo: Flickr

Sidney (Australia)

La ciudad australiana ofrece distintas alternativas de festejo. El Trinity Pub es el lugar emblemático para celebrar. También habrá un desfile, que comenzará en Park Street y Elizabeth Street y finaliza en Hyde Park. El recinto histórico The Rocks se transforma en un pueblo irlandés con música en vivo, puestos de comida y por supuesto, cerveza.

Buenos Aires (Argentina)

Esta ciudad cada año festeja más el Día de San Patricio con nuevas actividades en todos los barrios. Un lugar al que a mi me encanta ir es The Clover Irish Pub, en Avenida de Mayo 1357, que es un pub en el que hay comidas rápidas (aunque también opciones más light como ensaladas exquisitas) dónde se puede tomar cervezas artesanales. Haciendo click aquí pueden acceder a una web con información de todos los bares irlandeses de la ciudad para ir a conocerlos.

  • El domingo 17 de Marzo, de 12 a 19 horas en Av. de Mayo y Bolívar es el Buenos Aires Celebra Irlanda, que es una fiesta en la que habrá música, desfile, por supuesto que disfraces, comida tradicional y degustación de cerveza en honor a San Patricio.

 

¿Vas a celebrar San Patricio? ¡Contanos dónde así lo sumamos a la nota!

 

____________________________________________________________________

¿POR QUÉ SE CELEBRA SAN PATRICIO?

  • San Patricio nació en el 387 en Escocia. Cuando tenía 16 años, fue vendido como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar celta. Logró fugarse y fue a Francia, dónde decidió ser sacerdote.
  • Decidió volver a Irlanda y liberar a quienes lo habían capturado, predicar el catolicismo, construir iglesias y evangelizar a los irlandeses (incluso a los paganos). Fue haciéndose muy popular.
  • Según la leyenda, la catedral de Dublín se erige en el sitio en el que había un pozo que San Patricio utilizaba para bautizar a quienes se convertían al catolicismo. Otro mito es que consiguió ahuyentar a las serpientes de Irlanda, que eran plaga, y que para eso utilizaba un trébol para explicar qué es la Santísima Trinidad. Es por eso que los símbolos más populares de esta festividad son las serpientes y el trébol de tres hojas. Encontrar un trébol de tres hojas es considerado una señal de buena suerte.
  • San Patricio falleció el 17 de marzo de 461 y es considerado el Patrono de Irlanda.
  • En los festejos de esta celebración,  es típico ver a personas usar figuras con tréboles de tres hojas y vestirse de color verde e incluso teñir la cerveza de este color en honor a Irlanda, conocida como la “Isla Esmeralda”. Además también se celebra San Patricio, degustando comida tradicional irlandesa, cantando música celta, bailando, disfrazándose y tomando cerveza.

 

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1013 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9