Fiebre por el PRINT

El estampado ya es parte cotidiana de nuestros días. Con el pasar de los años, se volvió cada vez más y más imprescindible en TODAS las temporadas. En Historias de Moda te contamos cuáles son los diseños que más se van a usar en esta Primavera que YA LLEGÓ!!!

El PRINT, como lo llaman ahora los diseñadores TOP del momento, regresó con todo tras la Segunda Guerra Mundial. La gente, que vivía en un mundo gris de destrucción y pobreza, volvió a ponerle colores y diseños a sus ropas de todos los días para devolverle a sus vidas un toque de alegría. Los pioneros en esto fueron Balenciaga y Balmain, que volvieron a llevar el estampado a sus diseños. El Print pegó tanto que NUNCA MÁS SE FUE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta Primavera, infaltable, el Print viene en distintos motivos. Por un lado, al volver la moda “marinera”, se usarán mucho las rayas, sobre todo en tonos azul marino y blanco, y los lunares blancos en fondo azul.

Marinero1

Por supuesto, con la llegada de la Primavera, las flores no solo crecerán en todos lados sino también que las veremos en todas las colecciones de moda. Just Cavalli lanzó una colección preciosa con estos motivos.

Flores1

Por otro lado, los motivos étnicos vuelven para quedarse: te contamos ya que Valentino lanzó una colección completamente dedicada a los estampados étnicos mexicanos que alguna vez había impuesto Frida Kahlo. También se vienen los estampados gitanos, los elegidos de Emilio Pucci.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estampado no se limita a las remeras, bolsos y pantalones. ¡ESTÁN EN TODOS LADOS! Los zapatos y las carteras también los adoptaron. Chanel es una de las marcas que más explota hoy en día el print. Peter Pilotto, por otro lado, es de los primeros en arriesgarse a poner el estampado en los zapatos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Latinoamérica, la diseñadora que le es fiel al estampado desde su creación es Agatha Ruiz de la Prada y, más cerca de la Argentina, Benito Fernández. Ambos diseñadores, muy amigos, comparten su amor por el Print y lo transmiten en cada desfile de moda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya sabés, si te gusta ponerle onda a cada vestuario, el PRINT es tu aliado más importante. Elegilo y nunca vas a quedar mal.

About Agustina Andujar Cavallo 1028 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué colores y qué prendas usar según tu cuerpo | Historias de Moda
  2. MATCHY-MATCHY, la tendencia del Street Style | Historias de Moda
  3. Los ESTILOS que se vienen para la PRIMAVERA 2015 | Historias de Moda
  4. #Primavera2015: ¡Los ESTAMPADOS ABSTRACTOS vienen con todo! | Historias de Moda

Comments are closed.