Frida Kahlo: La MUSA INSPIRADORA de Valentino en 2015

Frida Kahlo fue una mujer revolucionaria en muchos sentidos. Sirvió de inspiración para miles de mujeres en todo el mundo no solo por su manera diferente de pensar para la época sino por su sentido de la moda, influenciado por su dolor, lo que trataba de ocultar y el amor por sus raíces. Frida era una mujer que sabía lo que quería mostrarle a los demás y no temía hacerlo. Esos valores son los que quiso revivir Valentino en su nueva colección de primavera/verano. En Historias de Moda te damos un adelanto de la moda que, de seguro, impondrá TENDENCIA.

portada2

Frida, que había sufrido de polio y un accidente, utilizaba faldas amplias para que nadie descubriera sus herida. Su combinación de colores y de indumentaria tradicional de diversas regiones de su México natal, además del astuto uso del look andrógino (apariencia no definida como femenina o masculina), entre otras cosas son las cosas que hacen que las mujeres la veneren como ícono de la moda… y para que Valentino la hiciera volver a la vida en sus nuevas prendas.

PORTADAFRIDAVA-960x623

Con colores brillantes, estampados florales étnicos, cortes delicados y femeninos, contrastados con elementos andróginos, bordados y colores atrevidos, Valentino creó una colección que hizo que todas las mujeres que la vieron en las pasarelas YA se desesperaran por tenerlas en sus placares. Aquí, un pequeño adelanto de la colección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué es la MODA ANDRÓGINA? | Historias de Moda

Comments are closed.