¿Hace bien usar JABON BLANCO en la piel?

Aunque se conocen sus propiedades para la limpieza, existe la creencia de que el jabón blanco no hace bien al balance de nuestra piel. Te contamos qué tan cierto es.

El jabón es un producto que acompaña todos los días al cuidado de la piel ayudando a higienizarla y, según sus componentes, a darle un balance a la tesura y la hidratación. Como el jabón en sí es muy secante para la piel, se le suele agregar diferentes componentes como aceites de lino, almendras, jojoba, rosa mosqueta o incluso aceite de oliva para darle un acabado más suave e hidratante.

Pero ese no es el caso del jabón blanco. El pan de este tipo de jabón sólido está compuesto por soda cáustica (que vuelve soluble el sebo de la grasa) y es sumamente astringente. Está diseñado para limpiar la suciedad de la ropa y, de hecho, en la actualidad casi el cien por cien de los jabones blancos a la venta están compuestos también por micropartículas limpiadoras para la ropa.

¿Se lo puede usar en la piel y el pelo? Lo más recomendable es que no. La soda cáustica que lo compone afecta a la piel porque elimina progresivamente la capa hidrolipídica natural que posee, haciendo que se reseque más rápidamente y provocando una sensación de tirantez y picazón. En el cuero cabelludo ocurre lo mismo: con el uso prolongado de este producto se reseca y pierde el brillo y la elasticidad natural. Por eso, no es recomendado ni en personas ni en mascotas.

¿Conocías las contraindicaciones de este jabón?

About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

2 Comments

Comments are closed.