HOLYWINS: la ALTERNATIVA CRISTIANA de HALLOWEEN

?

Halloween cada vez tiene más adeptos en el mundo entero. Aunque algunos se disfracen sólo por moda, tiene un significado esotérico muy particular. Como en Historias de Moda te contamos, es una festividad de origen pagano. Holywins, es una alternativa religiosa, que surge para hacerle frente a la noche de brujas, ¿Lo logrará? En Historias de Moda te contamos de qué se trata.

Holywins en lugar de rendirle homenaje a los difuntos, como Halloween, le rinde tributo a los santos. Aunque es principalmente una festividad infantil religiosa, los adultos también se disfrazan para la ocasión. Esta fiesta se celebra el 31 de octubre y el 5 de noviembre. En España ya tiene muchos adeptos.

“Esta iniciativa trata de devolver a este día su verdadero sentido y celebrar el triunfo de la vida”, explica La Diócesis de Alcalá.

La celebración consiste en organizar juegos religiosos para los niños y actividades de oración y evangelización. También los más chiquitos reparten caramelos  con carteles de gracias en lugar del clásico ¿truco o dulce? Los practicantes ofrecen una alternativa al típico juego de reto de golosinas porque sostienen que “les enseña a los niños a hacer trampa y mentir”.

Desde la diócesis destacan que “Aunque Halloween significa víspera de Todos los Santos, esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana. Su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia”.

“No queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo”, remarcan los organizadores de esta festividad.

Hollywis surgió en París en el 2002. El juego de palabras Holywins significa la santidad vence porque holy signifca santo y wins vencer. Los practicantes de esta celebración religiosa sostienen que no buscan ser la contra de Halloween ¿pensás que es así? Nosotras lo dudamos.

About Barbara Paula Groba 980 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9