La SIESTA IDEAL es de 20 MINUTOS

Para estar alertas y con energía lo ideal es dormir 20 minutos de siesta. Este tiempo es suficiente para aumentar el estado de alerta y atención y mejorar el ánimo. En Historias de Moda te explicamos cuáles son los beneficios que se obtienen según cuánto duerma.


15 a 20 minutos: Son ideales para recuperar atención y energía para lo que queda del día. Se logra un sueño poco profundo, que evita la “modorra” que ocurre cuando se duerme una hora.

30 minutos: Se duerme más, pero se padece la “inercia del sueño”, un estado en el que no se está del todo despierto. Por lo tanto lo mejor es evitar actividades de atención como manejar.

60 minutos: Favorece la memoria de hechos, caras y nombres, pero nos costará más despertar y ponernos en actividad.

90 minutos: Es una siesta que ayuda a crear y generar ideas. Se mejora la memoria de procedimientos. Se evita la inercia del sueño y es más fácil despertarse

¿Sos de dormir siesta? ¿Cuánto tiempo descansás?

Fuente: Buena Salud

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9