La tendencia del ESTILO MINIMALISTA!!

El minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. La clave de este estilo es utilizar prendas simples, aunque de muy buena calidad, cuyos diseños sean sencillos. El estilo minalista es la nueva tendencia de la primavera-verano 2014 y 205. En Historias de Moda te vamos a decir cómo lookearte para lograr el estilo minimalista y estar divina!!

1- Formas de las prendas: Las prendas tienen que ser simples, sin estampas ni inscripciones con frases y deben destacarse por sus formas geométricas. Cuando uses prendas de este estilo fijate bien qué el corte esté en aquello que quieras destacar de tu cuerpo.

Minimalista

2- Colores lisos: Las prendas tienen que ser de colores neutros. Además de usar la gama de los grises, que es un clásico en este estilo sobrio, podes innovar con colores más primaverales. Los pasteles como el coral y naranja, el verde, fucsia, amarillo limón y el azul son colores que tenes que tener en cuenta para crear este look.

coleccion 1

3- Prendas formales: Este estilo que busca la elegancia, incorpora prendas sofisticadas como trajecitos, blazers, polleras plizadas y pantalones de corte recto. Además otra tendencia de esta primavera es el look andrógino así que vas a estar muy a la moda.

Blazer coral

4- Menos es más: Como dice Chanel “Menos es más” y el minimalismo imita ese lema de la gran diseñadora. La sencillez y la limpieza es lo que caracteriza a este estilo.

3

5- Accesorios: No utilices accesorios llamativos sino uno específico que te identifique. La idea es que la mirada esté en el corte de las prendas y no en los agregados que tengas.

Moda

6- Calzado: Los zapatos complementan el look así que buscá diseños bien sencillos. Unos tacos aguja no son una buena opción. Lo ideal es que uses chatitas o sandalias bajitas o tal vez unas plataformas. Lo importante es que tengan un estampado liso.

Chatita

7- Make up y peinado: La tendencia del make up en esta temporada es que se vea lo más natural posible. Podes optar por no maquillarte o probar usar tonos pasteles.  Evitá el make up muy cargado. Un peinado que queda lindo es el pelo hacia atrás aunque sea con un rodete como para quede más despejado el rostro.  Pero sino lo podes usar suelto así natural.

Make up y peinado

8- No usar ajustado: No caigas en la tentación de usar ropa muy ceñida al cuerpo porque sino pierde el estilo minimalista que estás buscando en tu look. Las prendas deben ser amplias para que tengan más movimiento y puedan lucirse más.

Prendas sueltas

9- Siempre está a la moda: Lo bueno de este estilo es que todas tenemos prendas clásicas en nuestro armario así que es cuestión de buscar cuáles usar  y jugar con las prendas para crear tu look minimalista.

vestidor

10- Las grandes marcas lo usan: Este estilo marcó la moda de la primavera-verano 2014 en las principales marcas. Rag Bone en el New York Fashion Week, COS y Nous son algunas de las marcas que presentaron una colección de este estilo para esta temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué esperás para sumarte a la moda minimalista?

 

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Comment

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡¡CUATRO LOOKS divinos para LA PRIMAVERA!! | Historias de Moda
  2. ¿Qué ACCESORIOS NECESITÁS para la PRIMAVERA? | Historias de Moda
  3. 5 ESTILOS de BIKINIS para el Verano | Historias de Moda
  4. Las POLLERAS LARGAS son el MUST del VERANO | Historias de Moda
  5. Pantacourt: el PANTALÓN que ES TENDENCIA | Historias de Moda

Comments are closed.