LA VENTURINA: creatividad, alegría y arte fashion

En Historias de Moda nos encanta encontrar diseños nuevos, divertidos, distintos y que nos trasmitan al mismo tiempo comodidad, glamour y femeneidad. Como sabrán, encontrar eso no es demasiado fácil, pero esta semana lo hallamos en La Venturina, una marca de indumentaria femenina que recién abre sus puertas y que promete tanto éxito como su diseñadora, Gigi Florentin

la venturina

Por supuesto, las Historiadoras participamos del lanzamiento exclusivo online de esta marca, que decidió comenzar la temporada con un backstage de la sesión de fotos. Como la ropa que ofrecen, el back es super alegre y transmite un espiritu “free” para esta primavera/verano.La Venturina es una nueva marca de indumentaria femenina, de diseño argentino, que incorpora luminosidad y alegría a su estilo vanguardista y des-estructurado. Una mujer Venturina es aquella que no se conforma con lo clásico sino que busca combinaciones de estilos que aporten luz y buena energía a su rutina. La Venturina toma fuerza a través del poder de sus estampas originales que reflejan la inspiración en el arte como impronta de la marca. No impone, por el contrario, propone, invita a jugar, a divertirse, a atreverse a diferenciarse del resto con un toque audaz y sofisticado”.
 
Pero eso no es todo, chicas. Además de estar en el lanzamiento, hablamos con su creadora y esto fue lo que nos dijo:
HdeM: ¿Cómo surgió la idea de La Venturina?
GF: Cuando transcurría el segundo año de la carrera ,tuve como objetivo tener la marca propia, algo que desde siempre fue anhelo mío.
HdeM: ¿Por qué eligieron ese nombre?
GF: Buscamos un nombre que refleje la impronta de la marca, algo que costo muchísimo (risas) y nos topamos con “Venturina” que es un tipo de cuarzo relacionado con la buena energía, la alegría y la creatividad, lo que para nosotros es nuestro ADN. 
HdeM: ¿Qué busca transmitir la ropa de La Venturina?

GF: Nuestros diseños transmiten luminosidad, combinaciones desestructuradas y a través de nuestras estampas originales, se refleja la inspiración en el arte, elemento fundamental en nuestras creaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HdeM: ¿Por qué eligieron el formato de tienda digital?

GF: Eligimos el formato digital como punta de lanza de nuestra fuerza de ventas porque entendemos que vivimos en tiempos donde presenciamos un cambio en la modalidad de compra del consumidor. En el caso de nuestro país, mas del 60% de la población pasa más de 5 horas por día en Internet. Ademas, en los últimos tiempos hubo un fuerte incremento en las ventas online, por ejemplo en el ultimo Cyber Monday en Argentina las transacciones rondaron los $20.000 por segundo, ¡una cosa increíble!

HdeM: ¿Qué debe tener la mujer de hoy para estar “bien vestida”?
GF: Yo creo que la moda es un juego en que cada uno tiene sus propias reglas.
HdeM: ¿Por qué las prendas de esta temporada llevan nombres de flores?
GF: Se me ocurrió ponerles esos nombres porque como estamos lanzando la temporada de primavera/verano, lo primero que se me vino a la cabeza fueron las flores, que también reflejan nuestro espíritu alegre y creativo.

 

Así que ya saben chicas: si en esta Navidad quieren quedar bien con sus amigas, mamás, suegras, hermanas, primas y sobrinas, no piensen más!! Entren a la web de La Venturina y elijan un regalo bien original!!!

About Agustina Andujar Cavallo 1032 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar