Labiales matte: secretos para que no resequen los labios

Photo by Daria Lisovtsova from Burst

Son divinos y ultra duraderos, pero tienden a resecar los labios. ¡Te traemos trucos para que esto no te pase!

Los labiales mate son ultra duraderos por su elevado grado de pigmentación, cuentan con una gran variedad de colores y le quedan bien a todo aquel que los use. Sin embargo, todas sus propiedades hacen que resequen mucho los labios al punto de que, después de algunas horas, pueden llegar a agrietar los labios. ¿Qué hacer para usarlos todo el día sin que esto ocurra?

Photo by: Sarah Pflug from Free Stock

Existen algunos cuidados diarios que pueden ayudar a mejorar la ‘performance’ de este tipo de labiales, como así también una rutina de belleza para poner en práctica antes de aplicarlos.

EXFOLIAR: Este paso debería formar parte del ritual diario de toda mujer porque logra eliminar todas las células muertas de la piel de los labios, incluyendo los pellejitos de la boca y demás impurezas. Además deja al descubierto nuevas capas de la piel y activa la circulación en esa área, mejorando el aspecto de la boca.

  • Hay distintas formas de exfoliar los labios: por un lado se puede realizar utilizando algún exfoliante labial (como el Pout Prep Lip Exfoliant de Tarte) o de forma casera como, por ejemplo, mezclando miel con azúcar granulada y aplicarla con movimientos circulares y haciendo presión en los labios. También masajeando la zona con un cepillo de dientes.

HIDRATARSe trata de un paso fundamental en la rutina de belleza y aunque se los suele olvidar, los labios deben formar parte de este paso. La hidratación es fundamental para que los labios estén vitales y protegidos de los daños del ambiente.

  • Se puede conseguir de distintas formas:
    • con productos como la vaselina, o barras labiales hidratantes, que preferentemente tengan manteca de karité, manteca de cacao o ácido hialurónico, para lograr un mejor resultado (un producto que nos encantó fue el Hydro Boost Hydrating Lip Balm de Neutrogena);
    • a través de la aplicación de una mascarilla para labios que, al igual que con el rostro, le proporcionará a los labios un boost de hidratación para dejarlos perfectos;
    • de forma casera, consumiendo dos litros de agua diarios, frutas y verduras y evitando la sal en exceso.

PRIMER: Este producto tiene como función hidratar, nutrir y también formar una barra protectora para evitar que los pigmentos del labial matte penetren demasiado dentro de los labios (lo que provoca la resequedad).

Photo: by Designecologist from Pexels

DELINEADOR: Aunque no colabora per se en evitar la resequedad, el delineador le da marco y forma a los labios y ayudan a que el labial mate quede perfecto. Hay que tener en cuenta que el labial mate se aplica directamente y queda impregnado a la piel, por eso es importante que la forma de la boca esté perfecta.

BONUS TRACK: Para no dejarlos más resecos de lo que están, a la hora del desmaquillado es importante utilizar un productos bifásicos de buena calidad, que los mantendrán hidratados además de limpiarlos en profundidad suavemente.

¿Te sirvieron estos tips? ¿Cuáles agregarías?

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Barbara Paula Groba 1005 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. EX Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU, redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Trackback / Pingback

  1. Trucos para una imagen renovada sin bisturí – Historias de Moda

Comentarios cerrados.