LABIOS DEGRADÉ: paso a paso para aplicar esta técnica

El degradé se transformó en la nueva tendencia de los labios por su sensualidad y la facilidad de adaptarse a cualquier ocasión. ¡Te enseñamos cómo conseguirlos!

Año a año, las tendencias en maquillaje cambian y traen otras nuevas. Pero hay una que, a pesar del tiempo, sigue estando entre las más elegidas y buscadas. Se trata de los labios degradé, que aunque parecen algo complicados de conseguir, se pueden lograr en casa y sin ser expertas. ¡Te traemos el paso a paso!

Lo primero que hay que saber es que, para cualquier técnica labial, es importante tener los labios súper hidratados. Lo ideal es usar todos los días bálsamo humectante pero si aún así continúan resecos, es importante exfoliarlos. Una receta casera de exfoliante de labios es mezclar una cucharada de café molido y unas gotitas de aceite de oliva y aplicarlo con suaves movimientos circulares con los dedos. Si lo que querés es darle un boost de exfoliación el mismo día, Sephora por ejemplo ofrece unas máscaras para labios que son geniales.

Una vez que ese tema está resuelto, arrancamos con el make up:

  • Con tu base habitual, maquilla la boca para conseguir un tono uniforme tanto en tus labios como en los puntos claves del rostro: frente, parte inferior de los ojos, nariz, pómulos y mentón.
  • El delineador de labios es fundamental para poder dibujar el contorno de la boca. Hacelo con sumo cuidado, ya que es clave para que te queden perfectos los labios en degradé.
  • Los bordes de los labios se maquillan con el tono más oscuro que elijas y el centro de la boca con la tonalidad más clara. Utilizá un pincel más finito o más grueso para maquillarlos, dependiendo del tipo de labial que utilices. 
  • Por último, aplicá gloss con brillo para darle el toque final y tener unos labios degradé espectaculares.

HDM TIP: Aunque podés utilizar cualquier labial, lo ideal es buscar uno que no sea tan suave y tenga el mayor pigmento posible para poder fijar ambos colores y que se luzca el efecto al máximo.

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Barbara Paula Groba 1001 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. EX Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU, redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9