LABIOS NEGROS, la tendencia más HOT de la temporada

El 2017 fue el año de los labiales mate y de los colores atrevidos, y a poco de terminarse llega uno nuevo para romper con los esquemas y animarse a más: el color negro.

Rojo, nude, violeta, rosa, naranja… seguramente este año agregaste todos estos tonos a tu maquillaje de todos los días. Pero hay uno que llega esta Primavera/Verano 2017-2018 y que promete. Se trata del color negro, que durante mucho tiempo estuvo vinculado al mundo del rock y el punk pero que ahora se extiende a todas las mujeres con el coraje suficiente para usarlo.

A diferencia de muchas otras tendencias de maquillaje, esta no surge de redes sociales como Pinterest o Instagram. En cambio parte de la determinación de las marcas internacionales del nivel de MAC, Dior y Marc Jacobs, que lo incorporaron como uno de los básicos del maquillaje de las modelos en las pasarelas.

Pero… ¿Cómo se usa este color tan arriesgado sin perder en el intento?

  • Primero y principal, humectá bien los labios antes de usarlo. Como se trata de un color fuerte, de mucho pigmento, es importante hidratarlos antes con algún bálsamo para que no se resequen.
  • Peter Philips, de la casa Dior, sugiere marcar bien los bordes del labio nada menos que con el delineador de ojos (incluso si una se anima, puede pintarlos por completo con este maquillaje).
  • No le des importancia al tono de la piel. La regla para el negro es “si te gusta, atrévete” porque queda bien con todos los tipos de pieles.
  • Por último, mantené el equilibrio. Como se trata de un color intenso, que atrae la mirada, lo ideal es mantener un make up más tranquilo y que sean los labios los protagonistas. No cargues demasiado el rostro con sombras y colores. Alejate de las sombras metálicas y optá por tonos más discretos y por delineados sencillos.

Por supuesto, el color negro en los labios no es para usar todos los días. Lo recomendable es utilizarlo en ocasiones especiales, como una fiesta, una reunión donde esté permitido experimentar con los looks, o incluso para salir con amigos de día o de noche. Pero para los días de trabajo, reuniones o la facultad, lo ideal es apelar a los tonos clásicos y reservar el negro para ocasiones que lo ameriten más.

 

¿Te vas a animar a usarlo?

About Agustina Andujar Cavallo 1028 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*