#Halloween: Las brujas más famosas del cine

Cuando uno piensa en una bruja lo asocia a seres oscuros y malvados, que utilizan sus poderes mágicos para hacer hechizos malignos. Pero la realidad es que no todas son así. Hay brujas de otro tipo que rompen con este estereotipo. En Historias de Moda ya te habíamos most rado a las brujas más famosas de la televisión. Ahora que se viene Halloween, te vamos a contar quienes son las brujas que cambiaron la historia del cine. Algunas son tan malvadas que nos hicieron saltar de la silla al verlas en la pantalla grande o al menos asustarnos mucho y otras no lo son tanto.

La malvada bruja del Oeste en “El Mago de Oz”

Ella es la gobernante del país Winkie, en la Tierra de Oz, donde hizo a los Winkies sus esclavos, y cuenta con la ayuda de los monos voladores para su malvada tarea. Esta clásica película de 1939 fue un ícono de lo que es una verdadera bruja. Este papel fue el más recordado de la actriz que la interpretó, Margaret Hamilton.

La malvada bruja del oeste en el mago de oz

La Gran Bruja Mayor en “The Witches”(La maldición de las brujas en su versión hispana)

Esta película de horror infantil de 1990 es uno de esos filmes que más asustaba ¡no sólo a los chicos sino a todos! La gran bruja mayor es una bruja de aspecto horripilante que además de odiar a los niños está continuamente planificando como deshacerse de ellos. Esta bruja cumple con el estereotipo de la bruja extremadamente fea, malvada, vieja y como si esto no fuera poco, ¡con granos que inspiran terror de por sí! Anjelica Huston es la actriz que interpreta este personaje.

La gran bruja mayor

Abracadabra

En su versión original el nombre de la película es ‘Hocus Pocus’, en España es ‘El nombre de las brujas’ y en la versión hispanoamericana, ‘Abracadabra’. Esta película de 1993 tiene como protagonistas a tres maléficas brujas llamadas Winifred (Bette Midler), Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker). Cuando la gente, descubrió que eran brujas las sentenciaron a muerte en Salem y un niño las convirtió en gatos negros. Ellas prometieron regresar para conseguir la vida inmortal y belleza eterna.

Abracadabra

Las brujas de Salem

Esta película se estrenó en 1996 y fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Está basada en una historia real que ocurrió en 1962 en la aldea de Salem, donde perseguían a mujeres que eran consideradas brujas. La actriz Winona Ryder interpreta a la joven Abigail Williams, quien revoluciona una aldea con un fanatismo religioso que llegaba a la locura y es acusada de bruja, aunque no lo fuera.

Abigail Williams

El proyecto de Blair Witch

Esta película de 1999 aunque nunca muestra a la bruja, logra que uno se sugestione al punto tal de que espere que todo el tiempo piense que está por aparecer. Este filme de bajo presupuesto basado en un hecho real y con efectos de una simple cámara, logró su objetivo que es ser un éxito e incluso se filmaron varias películas. El filme está basado en la vida de tres jóvenes cineastas que desaparecieron mientras caminaban en las Colinas negras para filmar un documental sobre una leyenda de una bruja llamada Blair. La película afirma que los jóvenes nunca más fueron vistos y que el documental fue encontrado mucho tiempo después. Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard, son los actores de la historia.

El proyecto de blair witch

 

¿Cuál es la bruja que te asustó más?

 Para ver el especial de Halloween acá

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. #Halloween: Cómo disfrazarte de bruja!! | Historias de Moda
  2. ¡Antes y después de los actores de Abracadabra! | Historias de Moda
  3. Las MEJORES BROMAS de Halloween para ASUSTAR a los MÁS CHICOS!! | Historias de Moda
  4. CÓMO SER LA MÁS DIOSA DE HALLOWEEN!! | Historias de Moda
  5. ¿Por qué se festeja Halloween? | Historias de Moda
  6. Los mejores GIFS de Sarah Jessica Parker en Abracadabra | Historias de Moda

Comments are closed.