Las propiedades de las mascarillas de colágeno

Son la mejor opción para prevenir la disminución de esta proteína, que le da elasticidad a la piel. Conocé todas las propiedades de estas mascarillas.

El colágeno es una de las proteínas más importantes del cuerpo. Le brinda flexibilidad y elasticidad a la piel. Pero a partir de los 30 años, su producción comienza a disminuir. Y es ahí cuando las mascarillas de colágeno se vuelven la mejor opción.

El colágeno es muy importante para el organismo porque brinda soporte, elasticidad y flexibilidad. La piel está formada principalmente por esta proteína que comprende más de un cuarto del total de todas las moléculas proteicas del ser humano. Aunque protegerse todos los días de los rayos del sol con protector solar, hacer ejercicio y mantener una alimentación rica en vitamina C ayuda a mantener su producción para mantener la piel suave, vital y tersa por más tiempo, los años inevitablemente hacen que baje su producción. Ahí es cuando las mascarillas de colágeno se vuelven de gran ayuda.

Foto: Pinterest

Las mascarillas de colágeno son excelentes para la piel porque son anti-age ayudando a eliminar las arrugas, hidratando profundamente, promoviendo la elasticidad de la piel y eliminando las manchas en la piel. 

Aunque existen muchas opciones en crema, las sheet masks coreanas se convirtieron en la opción más elegida porque en pocos minutos le da un boost de esta y otras proteínas y vitaminas a la piel, dejándola ultra hidratada y luminosa. También son una gran opción las de gel hidrolizado, en los que se obtiene una acción más rápida y, además, antiinflamatoria ya que estas mascarillas deben colocarse frías sobre la piel. 

Se recomienda aplicarlas entre una y dos veces por semana siguiendo estos pasos

  • Limpiar bien la piel: Es fundamental la limpieza para eliminar restos de maquillaje y toda la suciedad que se acumula en el cutis durante el día. (Es un paso que debe hacerse todos los días, por la mañana al despertar y por la noche, antes de ir a dormir).
  • Aplicar la mascarilla: Una vez que la piel esté lista, hay que aplicar prolijamente la mascarilla y dejar que actúe entre 20 y 30 minutos o hasta que sus líquidos hayan sido absorbidos por la piel. Una vez que eso ocurra, hay que masajear la piel con las yemas de los dedos para que el líquido restante de la superficie del rostro se absorba bien.
  • Al finalizar: Es bueno complementar el efecto con una crema hidratante de uso diario y ¡listo!

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1012 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo cuidar la piel del pecho para hacer topless – Historias de Moda

Comentarios cerrados.