Las tendencias que dejaron los Golden Globes 2019

Se entregaron los Globos de Oro y las celebrities mostraron un adelanto de lo que traerá el 2019.

El pasado domingo 6 de enero en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills arrancó la temporada de premiaciones con la entrega de los Golden Globes (o Globos de Oro en español). Las celebridades más importantes de la televisión y el cine se reunieron para la entrega de estos galardones entregados por la Asociación de Prensa Extranjera.

Aunque en la noche hubo grandes ganadores, como Bohemian Rhapsody y Roma, de lo que el mundo habló fue de los looks elegidos para la ocasión. Y es que este tipo de eventos sirve como una ventana al mundo que los diseñadores aprovechan para mostrar cuáles son las tendencias que quieren imponer ese año. Y este 2019, las tendencias que se vienen son…

Combinación bicolor

La gran abanderada de esta tendencia fue la diseñadora Monique Lhuillier, quien vistió a casi todas las mejores vestidas de la noche. Charlize Therón (Dior Haute Couture), Julia Roberts (Stella McCartney), Kaley Cuoco (Monique Lhuillier), Rachel Weisz (Celine), Amber Heard (Monique Lhuillier), Sofía Carson (Giambattista Balli) y Amy Phoeler (Viktor and Rolf) apostaron por combinar faldas y tops en tonos claros y oscuros para contrastar. Es un clásico del minimalismo que vuelve y que ya conquista en el street style de la mano de fashionistas como Olivia Palermo y Victoria Beckham.

Total White

Las pasarelas de moda de las Semanas de la Moda ya habían adelantado que el total white se venía con todo. Pero por si quedaba alguna duda, actrices como Jaimie Lee Curtis (que estaba regia en un Alexander McQueen), Dakota Fanning (Armani Privé) y Julianne Moore (Givenchy Haute Couture) apostaron por looks blanquísimos para la primera entrega de premios del 2019 y demostraron que es una tendencia que no distingue ni edades ni estilos.

Borgoña

Este color tan audaz y sensual vuelve a los guardarropas este 2019. Ya nos lo había adelantado Michael Kors, con sus colecciones impresionantes de carteras y prendas en este tono, y ahora se reinvindica con dos looks impresionantes en la red carpet de los Golden Globes: por un lado, Nicole Kidman en un (como no) Michael Kors, y por el otro la diosa de Halle Berry, en un impresionante Zuhair Murad Couture. Lo que se vio también es que viene muy ligado de la mano del terciopelo, aunque los dos ejemplos que se vieron en la red carpet dejaron un poco qué desear: Elise Fisher en un traje de dos piezas y zapatos de la misma tela de Kenzo y Caitriona Balfe by Moschino optaron por esta opción pero no les salió bien la jugada.

Metálicos

Ya sea con detalles metalizados en las telas como con cadenas, los metálicos retoman su poderío en el guardarropas este 2019. Tanto en plateado como en dorado, las colecciones de las principales marcas de fast fashion como Zara ya habían dado un adelanto para los últimos días del 2018 (para las Fiestas) y ahora los diseñadores lo hacen en grande. Ejemplo de ello fueron Giuliana Rancic con su increíble vestido de Gucci, Emily Blunt con su vestido tejido de Alexander McQueen, Keri Russell con su impresionante vestido con escote bajo caído de Monique Lhuillier y, como no, Irina Shayk con su Versace dorado muy al estilo Kim Kardashian en la MET Gala.

Alta Costura Refresh

Aunque la Haute Couture o Alta Costura tiene sus reglas y cánones de estilo y belleza, poco a poco se va modernizando y va incorporando detalles bien de la modernidad. Así quedó demostrado con el impecable look de Julia Roberts, by Stella McCartney, quien llevó un vestido de una sola manga en color nude incorporado con un pantalón tipo tuxedo bien cómodo y canchero. Otro look del estilo fue el de Gemma Chan, quien vestida por Valentino lució un espectacular vestido azul noche con un jugado escote de pierna que dejó ver el short que iba debajo del vestido.

Tul, tul y más tul

Este elemento tan femenino y delicado estuvo a la orden del día en la red carpet de los Golden Globes, sobre todo de la mano de la diseñadora Vera Wang. Desde los más sensuales hasta los más refinados y los más jugados, todos recibieron palabras de elogio. Los tonos elegidos fueron varios, pero abundaron más los rosados, los nude y los blancos, siendo Emmy Rossum (by Monique Lhuillier), Alison Brie (by Vera Wang), Kiki Layne (by Dior Haute Couture) y Constance Wu (by Vera Wang) las más lindas y elegantes en llevar estos tonos. Sin embargo, uno de los más llamativos de la noche fue el impresionante vestido coral de Lili Reinhart by Khyeli.

Apliques bicolor

Y el tema del bicolor no sólo se da en las prendas. Muchas fueron las celebrities que eligieron vestidos con apliques metalizados bicolor, una de las grandes tendencias de la alta costura que ya habíamos visto en algunas red carpet de fin de año de la mano de la diseñadora Rosita Hurtado. Entre las más llamativas de la noche estuvieron Thandie Newton (Michael Kors), Penélope Cruz (Ralph & Russo), Danai Gurira (Rodarte), Camilla Belle (Jason Wu) y Octavia Spencer (Christian Siriano).

Make up colorido y brillante

Por último, algo que realmente nos llamó la atención fue la cantidad de make up llamativo y a puro brillo que hubo en esta entrega de los Golden Globes. Sabido es que cada vez son más las marcas de maquillaje que suman tonos metalizados en sus paletas. Pat McGrath, Anastasia Beverly Hills, Natasha Denona, Chanel, Urban Decay… todos agregaron sombras bien pigmentadas y metalizadas a sus paletas a fines del pasado 2018 y parece que es una tendencia que seguirá todo el 2019. ¿Los mejores make up? Fueron los de Camilla Belle, realizado por el talentoso make up artist Hung Vanngo con productos de Chanel, y el de Lili Reinhart, hecho por el excelente make up artist Adam Breuchaud usando las últimas paletas de Pat McGrath.

 

Fotos: Pinterest y Redes Sociales

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Maquillaje 2019: labios bold, mucha pestaña y poco make-up – Historias de Moda
  2. Las tendencias de «streetstyle» que dejaron las Semanas de la Moda de Europa – Historias de Moda

Comentarios cerrados.