Las VENTAJAS de usar JABÓN NEUTRO

Washing hands

 

A muchos nos sucede que los jabónes de tocador más comúnes nos dan alergia, nos irritan o nos engrasan la piel. Por eso, en Historias de Moda tuvimos que ponernos a pensar en una alternativa que, además de no generarnos problemas, nos deje una sensación agradable en la piel. Junto a Romina Gleria, fundadora y directora de Butique du Sens, descubrimos el jabón neutro que, gracias a sus propiedades, ofrece una serie de beneficios que se deben tener en cuenta, sobre todo si nuestra piel es grasosa o muy sensible. ¡Tomá nota!

La hora del baño y del cuidado de la piel debe ser un momento placentero y de relax, y el jabón es el protagonista principal. En nuestro kit de belleza y limpieza es indispensable y existen muchas opciones y variedades para elegir. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos requisitos a la hora de elegir el indicado: la zona corporal donde queremos utilizarlo y cuan sensible es nuestra piel. Entre las opciones que hay, el jabón neutro es uno de los aliados más elegidos.

cosnatval_jabon_neutro_bolivia

En su gran mayoría, los jabones se fabrican con sebos de grasa animal por su duración y su precio. Sin embargo, dependiendo del tipo de piel, pueden llegar a dejarla seca y hasta producir irritaciones y molestias. En estos casos lo conveniente es elegir un jabón neutro: son aquellos jabones que cuentan con un pH similar al de la piel (entre 5 y 7), por lo que son poco alcalinos, y carecen de aroma y color. Por eso, al no tener aromatizantes y colorantes agregados, disminuyen los efectos nocivos en la piel de personas con alergias. Son muy recomendados para el lavado diario del cutis.

Lavado-de-cara

La ventaja principal que nos brindan los jabones neutros es la de tener una fórmula neutra para la piel que la humecta y al mismo tiempo le proporciona suavidad y la mantiene libre de impurezas. Si bien es cierto que existen distintos tipos de pieles (algunas son más secas, y otras tienen mayor grasitud), y que para cada una de ellas el efecto recomendado es distinto, en el caso de los jabones neutros se minimiza la sobreexposición a estos efectos. Sobre todo, se reduce el exceso de aroma, color, consistencia o espuma, que pueden dejar de lado la principal importancia de sus propiedades terapéuticas en la acción diaria.

Los-especialistas-aconsejan-evitar-los-jabones-muy-agresivos

Estos jabones son una opción perfecta para pieles delicadas o con acné y, en estos casos, también se recomiendan los jabones de glicerina, que resecan la piel.  Este tipo de jabón ayuda a la piel a absorber la humedad, volviéndola más suave. La glicerina es altamente hidratante por sus propiedades higroscópicas, es decir que absorbe la humedad del aire. Ayuda mucho a hidratar pieles secas y escamadas, y en muchos casos de alergias recomiendan su uso. El jabón neutro, sin embargo, es la opción ideal para las pieles grasosas, sensibles o alérgicas, y no puede faltar en nuestro baño y kit de limpieza.

 

Para mayor información ingresar en

Web: www.boutiquedusens.com.ar

Fan Page: www.facebook.com/BoutiqueDuSens

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Aprendé qué JABÓN USAR según nuestro TIPO DE PIEL – Historias de Moda
  2. 4 remedios caseros para que te olvides de las manchas en la piel - ideassaludables.net

Comentarios cerrados.