LIBROS DE COCINA PARA REGALARLE A MAMÁ EN SU DÍA

En la Argentina, el día de la madre se celebra todos los terceros domingos de octubre. Es un día en el que históricamente y como en otros países, conmemoramos y les hacemos saber a esas personas que nos criaron y nos dieron todo su amor que nosotros también los queremos. Una forma diaria de demostrar amor es a través de la cocina. Hay muchas mamás que son apasionadas a la hora de hacer la comida o el postre y por eso, en Historias de Moda, les traemos cuatro libros que pueden convertirse en el regalo perfecto para ellas en su día.

LA TORTA PERFECTA, de Osvaldo Gross:

«¡No se necesita un doctorado para hacer una torta perfecta! EL SECRETO ES TENER Paciencia, sentido común y pasión por los detalles» O. G.

¿Cómo se llega a la torta perfecta? Con el profesionalismo y la dedicación que lo caracterizan, Osvaldo Gross entrega las claves y los secretos que necesitamos para prepararla. Con recetas que combinan los ingredientes tradicionales de la pastelería con otros más originales y novedosos, en estas páginas hay muchos y buenos motivos para descubrir un arcoíris de sabores.

Clásicos argentinos, variedad de tortas con frutas frescas y secas, suntuosas cheesecakes, pasteles de chocolate y elegantes bûches de Noël son los protagonistas de La torta perfecta, un libro en el que queda confirmado el talento de uno de los maestros pasteleros más respetados y renombrados, no sólo en la Argentina sino también en el resto de América, a la hora de transmitir sus eseñanzas.

Un recetario de consulta permanente, con instrucciones rigurosas y técnicas que garantizan la perfección de las preparaciones –tanto en el ámbito artesanal como en el profesional– con el sello indiscutido de Osvaldo Gross.

 

RECETAS DE MI ITALIA, de Pietro Sorba:

“Las recetas de este libro no son una recopilación clásica de los platos más emblemáticos de Italia. Tampoco es un tratado de cocina regional italiana. […] La idea es compartir mis experiencias gastronómicas con el lector usando el recetario que me acompañó a lo largo de la vida. Pensar en este libro fue algo parecido a una sesión de terapia psicoanalítica. Una introspección profunda en el pasado remoto y próximo. Y en el casi presente.”

Así describe Pietro Sorba en el texto introductorio su trabajo tal vez más introspectivo. Porque esta vez, el reconocido crítico gastronómico decide meterse nada más y nada menos que con su propia tierra, su comida y su gente.

De esta manera, se nos abre una Italia íntima: la de la mesa de todos los días, la de la familia y los amigos: la cocina de los afectos. Se despliegan ante nosotros los clásicos aperitivos, pizzas y focacce, pastas frescas, secas y rellenas con sus respectivas salsas, risottos, carnes, pescados, mariscos y los infaltables dolci.

Todo, como siempre, con el cuidado exquisito del autor de best sellers como Bodegones de Buenos Aires y Recetas de Bodegones. A estas alturas, un amigo que decide invitarnos a comer en su casa, para servirnos lo mejor de su mesa. A disfrutar.

POSTRES, de Blanca Cotta:

Todos los postres y tentaciones de Blanca Cotta.

Blanca Cotta se inició como profesora de Letras pero poco después comenzó a transitar el camino del periodismo como secretaria de Redacción de la revista Mucho Gusto. Pionera de los programas dedicados a la mujer, en la década del 60 se desempeñó como guionista del programa Buenas tardes, mucho gusto, donde trabajó con grandes cocineros como Doña Petrona C. de Gandulfo, el profesor Stramessi, el profesor Cattarossi, Marta Beines, Chichita de Erquiaga, Cholly Berreteaga y muchos más.

Trabajó más de 40 años para el diario Clarín, en el suplemento “Clarín rural”. Escribía la columna “Para la patrona”, y luego colaboró en el suplemento del domingo, hoy ” Viva”. Colaboró en la revista infantil Anteojito y Antifaz en “Comiditas”. Además de escribir y cocinar, es una excelente dibujante y muchos de sus libros y notas llevan el sello inconfundible de sus viñetas. Actualmente sigue escribiendo para la revista Viva.

RECETAS DULCES PARA TODA HORA, por Cocineros Argentinos:

Los cuatro cocineros más simpáticos de la televisión argentina presentan esta colección de libros para que tengas a mano recetas indispensables en la cocina de todos los días. Para cuando son muchos a la mesa, para tener preparaciones dulces a toda hora o para cuando no tenés mucho tiempo y necesitás platos rápidos pero sabrosos y nutritivos.

Encontrá la buena cocina de Cala, Xime, Juan y  Juanito en estos libros superútiles y con los que podrás aprender mucho más del arte de la cocina.

About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar