Los 8 beneficios del ACEITE DE COCO

El aceite de coco se está convirtiendo poco a poco en el producto favorito de las expertas beauty por los beneficios que tiene para muchísimas áreas del cuerpo.

Aunque durante mucho tiempo lo único que recomendaban las expertas era el aceite de argán, llegó otro aceite natural para destronarlo. Se trata nada menos que del aceite de coco, que poco a poco se está convirtiendo en el gran elegido de las mujeres que más saben en el mundo de la belleza y también de la gente en general por sus múltiples beneficios y usos, que no se limitan sólo al pelo sino que van más allá y hasta ayuda a personas con enfermedades en la piel.

¿Qué se puede hacer con él?

  • El aceite de coco es un antibacterial y antihongos natural, y muchos lo usan como reemplazo para los alcoholes antibacteriales ya que, a diferencia de este último, no reseca las manos sino que las deja súper hidratadas y suaves.
  • Está lleno de vitamina E, genial para reparar la piel y prevenir el envejecimiento temprano de la piel y las arrugas. En las zonas tropicales del mundo lo usan para proteger a la piel de los rayos fuertes del sol.
  • Algunas personas que sufren de psoriasis y eccema lo usan para tratar su condición además de curarles los daños visibles en la piel. Es muy bueno también para aquellos que padecen de acné.
  • El aceite de coco también puede ser usado como removedor de maquillaje, ya que deja la piel muy suave y rejuvenecida.
  • Este aceite es muy bueno también para los labios resquebrajados (¡ideal para los días de invierno o de mucho calor!).
  • El aceite de coco está lleno de proteinas que mantienen a la piel sana y fresca.
  • También lo podés usar en el pelo, para mantener las puntas hidratadas y desenredadas.
  • ¡Hasta se puede cocinar con el aceite de coco! Da un boost de energía ideal para esas mañanas en las que cuesta arrancar.

La pregunta es… ¿dónde lo podemos conseguir? ¡Muy fácil! Además de conseguirlo en tiendas específicas de belleza, lo podés encontrar fácilmente en dietéticas y supermercados grandes.

About Agustina Andujar Cavallo 1032 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*