Los beneficios de la Mantequilla de Maní

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay

Este rico alimento es, además, súper saludable y un aliado ideal para la pérdida de peso, el corazón y el cuidado de la piel. ¡Conocé sus beneficios!

Imagen de Mabel Amber, still incognito… en Pixabay

Aunque por lo general los alimentos más ricos son los más perjudiciales para la salud, hay algunos que además de ser riquísimos son saludables. Este es el caso de la Mantequilla de Mani, un alimento del que hemos oído hablar mucho (sobre todo en la alimentación norteamericana) y que tiene muchísimos beneficios para la salud, sobre todo a la hora de luchar contra los kilitos de más.

De acuerdo con expertos en la alimentación, dos cucharadas de mantequilla de maní al día (por lo general por la mañana) no hacen daño a la alimentación y, por el contrario, ayuda a mantener la sensación de saciedad durante largas horas. Eso se debe al gran contenido de proteínas y fibra, que reduce los antojos de comida indeseada y poco sanas. Además, este producto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón gracias a su proporción equilibrada de grasas saturadas e insaturadas, que disminuye el colesterol dañino en la sangre (HDL),  y también por su gran cantidad de vitamina E y grasa monoinsaturada.

Algunos de sus beneficios son:

  • Grasas monoinsaturadas: Los niveles de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de la mantequilla de maní son muy similares a los del aceite de oliva, (uno de los productos más saludables que existen) que consumida con moderación resulta excelente para regular el colesterol, y combatir especialmente el colesterol malo o LDL.
  • Fibra dietética: Éste es un buen aliado de la silueta al mantener por más tiempo la sensación de saciedad y evitando las grandes ingestas de alimento, pero además resulta muy benéfica para la salud del colon y de todo el sistema gastrointestinal, así como para regular el colesterol y el azúcar en la sangre.
  • Proteínas: Aproximadamente una porción de mantequilla de maní aporta unos 7 gramos de proteínas, cuyo contenido en aminoácidos resulta imprescindible para la reconstrucción muscular y la tonificación del cuerpo.
  • Potasio: Es un excelente oligoelemento para equilibrar las acciones nocivas del sodio, y teniendo en cuenta que este nutriente es uno de los más consumidos en la dieta, mitigar sus efectos sobre el organismo, especialmente sobre el sistema cardiovascular, resulta imprescindible para mantener una buena salud, y para lo cual el potasio suministrado por la mantequilla de maní puede ser de ayuda.
  • Vitaminas y minerales: Además, la mantequilla de maní aporta cantidades de calcio, magnesio, hierro, cobre, niacina y vitamina E, además de la valiosa presencia del reverastrol, una sustancia que catapultó al vino como uno de los productos naturales más beneficiosos para la salud.
  • Revastrol: Este elemento proporciona un importante efecto antioxidante y bactericida que permite mantener las células saludables por mucho más tiempo, brindando un efecto anti-age.

Aunque la envasada es muy buena, no se compara con los beneficios extra que trae la hecha de forma casera. Por eso, les dejamos una fácil y rápida receta para prepararla casera:

Imagen de Dommie en Pixabay

MANTEQUILLA DE MANI NATURAL

Ingredientes:

  • Maní tostado sin sal: 1 taza
  • Endulzante sin azúcar: 1 sobre (puede ser stevia)

Preparación:

PASO 1: Colocar el maní dentro de la licuadora a velocidad moderada. Una vez tome forma de mantequilla, agregar el sobre de endulzante sin azúcar y continuar licuando por al menos 15 segundos más.

PASO 2: De una taza de maní completo se obtienen tres cuartos de taza de mantequilla de maní natural la cual hay que refrigerar y se puede conservar hasta por dos semanas.

TIP: De vez en cuando es necesario parar completamente la licuadora y con ayuda de un cuchillo de mesa desprender las partes de abajo de la licuadora que van quedando pegadas para ayudarle a esta a mezclar uniformemente el maní. Es recomendable utilizar una buena licuadora que tenga varias velocidades porque de lo contrario esta puede fundirse debido al movimiento constante que se requiere para preparar la mantequilla.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.