Los beneficios de los baños con sales marinas

salt bath - baño de sales
Original Image by gefrorene_wand from Pixabay - Edit by @agusandujar

Son desintoxicantes, abren los poros favoreciendo la absorción de las propiedades medicinales y ayudan a liberar la energía negativa. Conocé todas sus ventajas.

Los baños de inmersión con sales marinas son una práctica ancestral por sus múltiples beneficios tanto para el bienestar emocional como para la salud en general. Te contamos cuáles son sus beneficios. 

Photo: Pixabay

En momentos en los que uno se siente muy tenso como también sumamente agotado y con poca fuerza vital, las sales marinas pueden ser tu gran aliado. Las sales logran absorber toda la energía negativa para poder volver al campo energético natural que tenemos todos.

Antes de bañarse, es importante que el ambiente esté preparado para lograr esta armonía. Que no haya ruidos, a excepción de música de meditación o algo que a uno lo relaje, que no haya suciedad como tampoco dispositivos electrónicos con datos móviles que a uno lo desconecten, es esencial. Encender una vela blanca antes de ingresar al baño de inmersión es una acción positiva ya que el blanco representa la buena energía y pureza.

En la bañera, hay que colocar 1 kg de sal marina y sumergirse en la misma, siempre a temperatura templada. Durante el baño, en un puño cerrado se puede colocar sal marina (nunca pasarla directamente sobre la piel) pero sí por el cuerpo pasarse la mano, despacio siendo consciente de ese momento preciso e ir visualizando cómo la energía negativa se va desplazando del lugar. Una vez que ya esté fría la bañera, hay que terminar el baño y limpiarla para poder así tirar los residuos de energía acumulada que quedan en las sales.

Ya en la Antigüa Grecia se empleaban los baños de sales para tratar enfermedades cutáneas. Los baños de inmersión con sales marinas son desintoxicantes ya que las sales ayudan a limpiar los metales pesados y toxinas de las células de la piel de forma natural.

Photo: Flickr

Es excelente para abrir poros y, por la sal que hay en el agua, el cuerpo absorbe con facilidad los minerales. Si las sales son de buena calidad representa similares beneficios a las aguas termales; conocidas en el mundo entero por sus ventajas para la salud como por ejemplo, alivios de dolores crónicos y otras molestias musculares.

Mejora la circulación del organismo como también ayuda a proveer de mangnesio (que es muy importante para el organismo y cuesta que se absorba fácilmente con la alimentación).

Por último es importante destacar que tiene múltiples beneficios para piel ya que es un hidrante natural del organismo y elimina el acné. 

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1012 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.