Los beneficios del « aceite de cannabis » en la piel

Photo by Esteban Lopez on Unsplash

El «Cannabis Sativa» y el «Hemp Oil» invaden el mundo del skincare. Sus beneficios, usos y la pregunta del millón: ¿podés drogarte usando productos con cannabis?

En los últimos meses, fueron muchas las líneas de skincare o cuidado de la piel que lanzaron al mercado nuevos productos con «Hemp Oil» o «Cannabis Sativa» como uno de sus componentes principales. Ambos son, indudablemente, aceites que se obtienen de las polémicas plantas de Marihuana y Cáñamo. Pero a diferencia de los efectos que provoca al ser fumada, tanto el Cannabis como el Cáñamo tienen múltiples beneficios al ser aplicados en forma de aceite en la piel.

Photo: Wikipedia

El aceite de cannabis se obtiene por el prensado frío de las semillas de esta planta, las ‘Cannabis Sativa L», mientras que el aceite de cáñamo proviene de las flores, hojas y semillas de esta planta. Ambos son similares y son considerados los aceites más nutritivos de todos los aceites disponibles. Tienen una gran variedad de usos medicinales, nutricionales y cosméticos que datan de hasta el 4000 a.C. en China -donde durante mucho tiempo fue un remedio natural popular- y que se combinan perfectamente a la hora del cuidado de la piel.

Aunque se trata de un óleo, el aceite de cannabis y el de cáñamo (Hemp Oil) no son grasos, tienen gran fluidez y lubricidad y se absorben rápidamente en la piel sin tapar los poros. Además, resultan un emoliente que reponen los ácidos grasos esenciales en un 80 por ciento, una cantidad más amplia que en cualquier planta. De hecho, estos aceites contienen la porción ideal de Omega 6 y 3 que le brindan a la piel un equilibrio saludable de humedad y protección contra el paso del tiempo.

Propiedades del Aceite de Cannabis/Cáñamo:

  • SON ANTIINFLAMATORIOS;
  • SON ANTIAGE;
  • COMBATEN LA INFLAMACIÓN DE LA PIEL;
  • AYUDAN A SANAR LESIONES DE LA PIEL;
  • SON ANTIOXIDANTES;
  • PREVIENEN EL DAÑO A LOS TEJIDOS;
  • PROTEJEN CONTRA LOS RAYOS UV;
  • SON HUMECTANTES;
  • SON NUTRITIVOS;
  • SON ANTI-ACNÉ;
  • AYUDAN A LA EXFOLIACIÓN DE LA PIEL;
  • SON RELAJANTES;
  • SON ANTISÉPTICOS;
  • ACTIVAN LA MICROCIRCULACIÓN SANGUÍNEA.

Este aceite es especialmente recomendado para personas con psoriasis, acné, eczema, caspa o piel reseca y sus beneficios se ven incluso cuando se lo aplica en el cuero cabelludo, al que nutre, repara y fortalece gracias al ácido Gamma-Linolénico, que le da un poder hidratante superior.

Algunos de sus usos

Photo: The Independant

Además de utilizarse como aceite-sérum directamente en la piel y también dentro de cremas humectantes de rostro, el aceite de cannabis/cáñamo se puede usar para:

Acné: En el último tiempo se comprobó que las glándulas sebáceas (las encargadas de secretar sebo o grasa a la piel o el cabello) tienen receptores cannabinoides, y es por ello que el uso en el acné del aceite de cannabis/cáñamo (que contiene más de 60 tipos de cannabinoides) ayuda a poner en funcionamiento el sistema endocannabinoide que ayuda al ‘equilibrio’ y el buen funcionamiento glandular.

Contorno de ojos: Estos aceites ayudan a disminuir las apariencias de las bolsas que se generan en el párpado inferior mientras que estimula la microcirculación en la piel.

Relajante: Mientras que penetra en la piel, el aceite de cannabis/cáñamo aporta frescura y bienestar al rostro/cuerpo.

Antiséptico: El aceite de cannabis es anti-bacteriano y se lo ha utilizado en la piel para ayudar a tratar laceraciones provocadas patologías complicadas como el acné, la psoriasis o la eczema, y en los labios para combatir los herpes bucales. Además, al prevenir los efectos de la radiación UV, protege los tejidos dañados evitando dejar marcas permanentes.

Exfoliante: Ambos aceites son ideales para tratar poros obstruidos y la piel reseca ya que arrastran las impurezas de la piel.

¿Puede uno drogarse usando aceite de cannabis?

Es la pregunta que todos se hacen y la verdad es que no, uno no se droga usando este producto en la piel. Aunque provienen de la misma planta y tanto las semillas de cannabis como las hojas, flores y semillas de cáñamo pueden contener trazas de THC (tetrahidrocannabinol), el principal psicoactivo de la planta de Cannabis, es tan insignificante la cantidad que no provoca ningún efecto psicoactivo.

Marcas que ofrecen productos con aceite de cannabis

En el último tiempo, muchas marcas se animaron a sumar este componente a sus productos. Las últimas en hacerlo fueron Khiel’s, con su sérum éxito de ventas «Cannabis Sativa seed oil herbal concentrate», y Milk Cosmetics, con tres productos: Hydrating Face Mask, Hydro Grip Primer y Kush High Volume Mascara. Pero antes, ya habían sacado sus productos líneas como la de Josie Maram, Free People, L’Occitane y Sunday Riley, entre otras.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar