Los “Bolsos de Bambú” seguirán siendo furor este 2019

Photo: Cult Gaia

Estas carteras inspiradas en canastas japonesas siguen causando furor y se reinventan para este 2019.

Photo by Artem Bali from Pexels

Si seguís a las fashionistas de todo el mundo, seguro las viste de paseo con una especie de canastita de madera en sus manos. Se trata nada menos que de las “Bamboo Bags” o “Bolsos de Bambú” y son las carteras de moda desde hace más de un año.

Estas carteras tan particulares están inspirados en la cultura oriental, más precisamente el Festival Hanami o de los cerezos en flor que se celebra todos los años en Japón en la segunda mitad de marzo y principios de abril. Cuando florecen los miles de “Sakura” o Cerezos en Flor de sus distintas localidades, la gente aprovecha para hacer planes al aire libre, incluidos picnics en los que llevan cestas parecidos a estos bolsos que hoy son furor en el mundo fashion.

Quien originó este boom fue Jasmin Larian, hija del creador de las muñecas Bratz, quien lanzó esta cartera con su marca Cult Gaia bajo el nombre “Ark” y con una gran variedad de tamaños y precios. Durante dos años estos diseños no fueron muy exitosos pero la marca Fivestory New York adquirió algunos ejemplares y los transformó en un éxito de ventas y una nueva tendencia de moda.

Photo: Pinterest

Lo que hace a esta cartera tan atractiva son sus líneas minimalistas y la gran capacidad que tiene, a pesar de la aparente fragilidad que muestra. No pasó mucho para que marcas como Dolce & Gabbana, Prada y Loewe sucumbieran ante este estilo de carteras tan frescas, reversionándolas con distintos materiales y estilos, y hasta que grandes del fast fashion como Zara las hicieran un accesorio para todas en su pasada colección de Primavera/Verano.

Este 2019, el diseño original se modifica pero el bambú sigue siendo el componente fundamental de estas carteras. Ya no las vamos a ver tan grandes ni hechas para llevar en la mano y tampoco dejando entrever lo que llevamos dentro de ella. Este 2019 las veremos en forma circular, cubiertas por dentro por algún tejido que sostenga nuestras pertenencias, y con correa para llevarlas cruzadas; lo que las volverá aún más fáciles de llevar y, por lo tanto, más elegidas por las mujeres para su día a día.

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1100 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Cronista en Miami de PRONTO.com.ar. Redactora en Moda Pronto. Ex Radio Pronto, Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar