Los caracoles invaden la bijou este 2019

Photo: Etsy

Antes eran de mala suerte. Ahora son el must have de la temporada de Primavera. ¡Conocé todo sobre esta tendencia!

Aunque antes se decía que tener caracoles en la casa era de mala suerte, ahora estos no sólo nos acompañan en nuestras casas sino en cualquier salida en la que queramos vernos cool. Es que los caracoles o conchas marinas están invadiendo el plano de los accesorios para esta temporada de Primavera/Verano 2019.

Photo: Vogue

Si bien desde el año pasado las más fashionistas se habían empezado a mostrar con estos curiosos accesorios (sobre todo en looks de estilo Boho Chic), fue la pasarela de Otoño/Invierno de Prada, con sus mil y un looks adornados con uno o varios collares de caracoles, el que terminó de convertir a este accesorio y en particular a los caracoles en un must have para esta temporada de calor.

Pulseras, broches, anillos, tobilleras, aros, bolsos y hasta zapatos hechos de caracoles, especialmente si los combinamos con prendas blancas, le darán a cualquier look un toque playero, bohemio y muy canchero sin resultar demasiado. También hay opciones de prendas y carteras con caracoles bordados que bien se pueden usar para una salida por la ciudad como una caminata por la playa, junto al mar.

Existen muchas variedades en el mercado y todo dependerá de nuestro estilo, el cuidado que le queramos dar, la ocasión y el presupuesto que tengamos. En locales como Forever 21 o H&M se pueden conseguir collares y aros con caracoles de plástico a buen precio, mientras que en otros como Zara hay opciones de caracoles en un plástico más sofisticado y hasta en dorado por unos 20 USD aproximadamente. ¡Hasta las joyerías han creado sus modelos con caracolas! Sin embargo es en locales más chiquitos, sobre todo playeros, donde se pueden obtener accesorios de caracoles naturales por precios realmente bajos (¡y un acabado final mucho más rústico!).

Y tal como demostró esa recordada pasarela de Prada, no es necesario que estos accesorios caigan en el olvido cuando el frío se acerque. Sí, por supuesto que no los llevaremos en sandalias, pero los collares y aretes todavía pueden seguir completando nuestros looks. Sólo hay que darles una vuelta de tuerca, combinarlos con más collares o aros, enlazarles algún pañuelo… ¡la creatividad será la clave para poder usarlos todo el año!

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1124 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.