Los “pañuelos retro” invaden las cabezas este 2019

Photos: Pinterest - www.pinterest.com

Michael Kors y Max Mara recuperaron este clásico para reinventar los peinados recogidos y las melenas glamurosas. ¡Te contamos todo!

Photo: Pinterest

En los días de calor, en los que la humedad puede hacer estragos en el cabello, llega una tendencia para solucionarlo todo y con mucho glamour. Gracias a Michael Kors y Max Mara, se recuperaron los clásicos “Headscarfs” o “Pañuelos para cabeza” y para esta temporada de calor se reinventaron en peinados recogidos y melenas glamurosas.

Aunque las bandanas de tela son las más famosas, los pañuelos de seda (o simil seda) son los que se vuelven protagonistas de esta tendencia durante el verano (y también el invierno). Fresca, brillante y muy colorida, la seda es la tela ideal para el calor porque es la fibra natural más fina, flexible y ligera que hay. No ejerce presión y además absorbe y transfiere el exceso de calor y humedad hacia el exterior, dejando las cabezas bien frescas. Pero también sabe mantener la temperatura del cuerpo, por lo que es una elección muy buena también en los días de frío. El plus es que es una tela que se adapta muy fácilmente a la forma que le demos, lo que la vuelve ideal para los pañuelos con los que tenemos intención de hacer miles de peinados y una gran compañera para controlar el volúmen del pelo en esos días rebeldes.

Photo: Pinterest

Ya sea que lo llevemos como turbante, como un accesorio más para darle un toque único a las trenzas, como vincha vintage, o como moño para los rodetes, o simplemente atado en el medio de nuestra cabellera, de cualquier manera nuestro pinado se volverá protagonista por el toque de distinción que dan de por sí, pero también por sus colores. Este 2019 los trae muy coloridos pero, sobre todo, llenos de estampados. Zara, por ejemplo, apostó a las estampas de cadenas retro, barroco, muy al estilo Versace. Pero Dolce & Gabbana y otras apuestan a las mezclas de estampados animal print con flores, formas geométricas, entramados africanos y hasta animales.

Pero ¡ojo! que los pañuelos de seda no sólo se llevan en los días de calor. Las fashionistas de todo el mundo demostraron que se pueden llevar también en los días de frío, pero en su versión más retro de todas: en lugar de atarlos por detrás, con aires más hippies, lo ataremos por delante, debajo del mentón muy a lo Brigitte Bardot que, de acuerdo a la editora sinior de moda y tendencias de Vogue International Julia Hobbes, será un ícono de inspiración a la hora de vestirse este 2019.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar