Los SOMBREROS, el MUST del Verano

En lugares como Inglaterra, los sombreros son obligatorios en las fiestas importantes. Pero que sea obligatorio, no quiere decir que no sea MODERNO y SÚPER A LA MODA. La condesa Kate Middleton es un claro ejemplo de que llevar sombrero puede hacernos lucir mucho más y dejarnos bien paradas. Tanto que volvió a IMPONERLOS!!!!

kate-wills-1-z

La condesa de Cambridge es muy fashionista al elegir sus sombreros para eventos formales de la realeza, donde el protocolo le exige que lleve cubierta la cabeza. Su estilo y gusto la llevó a ser una de las abanderadas de esta moda que no hace más que crecer en todo el mundo. Ya sea como sombrero propiamente dicho o como tocado, Kate los luce impecablemente bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este verano los sombreros son el MUST que no debés olvidar. Como en Sudamérica tenemos el verano invertido al de Estados Unidos y Europa, las famosas de allá YA los probaron y podemos ver qué fashion que quedan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Igual, las argentinas ya empezaron a usarlos… ¡Y les quedan divinos!

Fotor01028160423

Ya sea en formato de capelinas, sombreros de rafia, con complementos florales, con plumas, de colores… cualquiera queda bien este verano!! Pero mejorar el look no es lo único bueno que tiene. Recordemos que los sombreros son perfectos para protegernos del sol. Pero OJO: a la hora de elegir un sombrero, elegí uno que no te haga sufrir el calor.

asos-sombreros-collage-

Seguramente muchas de las que están leyendo esta columna piensan: ¿No voy a quedar en ridículo poniéndome un sombrero? PARA NADA!!! Cuando te quieras poner uno, sólo tenés que tener en cuenta este tip fundamental y súper sencillo que brinda la diseñadora especialista en moda y tendencias Carolina Aubele. “Los mejores sombreros son los que se integran al estilo de la persona. Cuando el sombrero queda descolocado es cuando parece un disfraz, pero si el color y las texturas están en armonía, la forma es coherente con la estatura y tipo de rostro, entonces se verá en equilibrio con toda la imagen”, explica. “En relación a esto, los de ala ancha tienden a bajar la estatura, por lo que son mejores para personas altas y los de ala angosta, ideales para gente con menor estatura. En cuanto a las formas, los rostros muy redondos tienen que evitar seguir agregando redondeces a su cabeza, por lo cual es mejor para este caso sombreros con copas más geométricas como el fedora, frankie o aquellos más masculinos, como el panamá o tipo gaucho. Evitando rotundamente bombines, cloche y gorros tejidos. Por el contrario, éstos son ideales para aquellos con rostros más cuadrados o angulosos”.

sombrero ala ancha

Pero eso no es todo. Aubele da un último consejo, esta vez acerca de su uso. “Llevarlos calzados correctamente, es más formal. Si en cambio se usan de lado da un toque más casual, una actitud más seductora, ya que tapará levemente un costado de la cara aportando un poco de misterio y sensualidad”.

9a

Si te da cosa empezar a usarlos, optá por los modelos menos llamativos, más simples y acordes a tu paleta de colores personales. A medida que te vayas sintiendo cómoda con esta nueva prenda, arriesgate y divertite. “Muchas veces es el inicio de una relación sin retorno y de por vida. Los que aman los sombreros, son muy pasionales y suelen adoptarlos para siempre”. A no perderse de esta moda!!! Quizás encontrás al ALIADO de tu vida!!!!

¿Te vas a animar a usar sombrero este verano?

About Agustina Andujar Cavallo 1032 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Comment

8 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿De qué se trata la moda BOHO CHIC? | Historias de Moda
  2. Se viene el DENIM: IDEAS para RECICLAR tus JEANS VIEJOS!!! | Historias de Moda
  3. 5 ESTILOS de BIKINIS para el Verano | Historias de Moda
  4. Cómo lucir DIOSA en un BAUTISMO | Historias de Moda
  5. Los mejores BEAUTY LOOKS de las CELEBS en esta semana | Historias de Moda
  6. ERRORES FASHION que hay que EVITAR en la PLAYA | Historias de Moda
  7. Otoño 2015: Los ACCESORIOS para el PELO son el MUST de la temporada | Historias de Moda
  8. ¡¡Aprendé cómo HACER GORROS para otoño!! | Historias de Moda

Comments are closed.