Maquillaje 2019: labios bold, mucha pestaña y poco make-up

Photo by VINICIUS COSTA from Pexels

Las pasarelas y red carpets se encargaron de mostrar los estilos que veremos por las calles. ¡Te contamos todo en esta nota!

En el 2018, los ojos fueron protagonistas absolutos de los looks. El Smokey Eye se erigió como la técnica de make-up más elegida por las fashionistas del mundo y todas nos pusimos a practicar blend, blend y más blend. Pero parece que este año las cosas cambiaron. En las últimas pasarelas y red carpets, los ojos pasaron a segundo plano, ya no van tan cargados, y son en cambio los labios los protagonistas.

Photo: Pinterest
Photo: Chanel

En los desfiles de la temporada Primavera/Verano 2019, los labios cobraron presencia con colores fuertes, algunos más llamativos y otros más ‘discretos’, pero todos lo suficientemente fuertes como para que la boca no pase desapercibida. Chanel propuso experimentar con rojos subidos de tono, casi en tono Living Coral, que fue elegido por Pantone como el color del 2019. Dolce & Gabbana, por el contrario, fue hacia los tonos más oscuros y propone animarse a los sofisticados burdeos, seguidos de cerca por Moschino y Max Mara que proponen regresar a los tonos marrones de los ’90. Y Hermès se ubica en el medio en cuanto a las paletas de colores y propone crear un efecto ‘labios mordidos’, que se consigue al aplicar el labial con la yema de los labios en la cara más interna del labio, y esparcirlo suavemente para afuera.

Los ojos, en general, ya no van tan maquillados. Se apela mucho a las máscaras de pestañas, para peinarlas y darles presencia, y al uso de delineador un poco ‘barrido’ o en efecto smokey, para destacarlos sin tanta cantidad de make up. Pero, por supuesto, para las que quieran seguir con ellos como protagonistas, lo pueden hacer a través de sombreados llamativos o delineados cat eye de lo más sensuales, pero siempre apelando al color. Las sombras metalizadas de colores vibrantes, tal como se vio en los Golden Globes, son las ideales tanto para el día como para la noche.

Photo: Pinterest

En cuanto al rostro, en general se apuesta a un estilo “no make up make-up”, con una base delicada tipo “sheer”, “BB Cream” o “CC Cream”, poco o nada de rubor y sin contouring. Lo único que sí se marca para este make up son las cejas, que siguen mostrándose gruesas y marcadas, y los ojos a través de las máscaras. Los labios, en este caso, quedan a elección de el lugar y el estilo que una quiera transmitir con su look.

Para todos estos estilos, es importante tener la piel rozagante y es por eso que cada vez se hace más hincapié en el cuidado de la piel y su limpieza y en el uso de productos ‘verdes’, es decir, hechos cien por ciento por elementos naturales, sin parabenos ni ningún químico que pueda dañar la piel.

Los expertos recomiendan que tanto por las mañanas como por las noches, una se haga limpiezas profundas con productos como leches de limpieza, ‘derretidores’ de maquillaje, aguas miscelares o hasta toallitas desmaquillantes, y luego proceda a la hidratación y preparación de la piel del rostro, el contorno de ojos, el cuello y los labios, así como tener la costumbre de realizar exfoliaciones, mascarillas y tratamientos a lo largo del mes para que la piel siempre esté perfecta y libre de impurezas e imperfecciones.

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1100 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Cronista en Miami de PRONTO.com.ar. Redactora en Moda Pronto. Ex Radio Pronto, Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Comentario

1 Trackback / Pingback

  1. Maquillaje 2019: labios bold, mucha pestaña y poco make-up | Proyecto Eventos

Comentarios cerrados.