Marsala: el COLOR PROTAGONISTA del Otoño/invierno 2015

Todos los años Pantone, autoridad mundial en color y proveedor de los estándares en color en la industria del diseño, anuncia que colores van a marcar tendencia en el año y elige a uno como el favorito de esa época. Marsala es el color estrella de este 2015. En Historias de Moda te contamos por qué va a imponerse este color en este otoño e invierno.

Marsala

Marsala es un vino tinto que se produce en la ciudad italiana de Marsala en Sicilia. Se realiza en base a distintas variedades del vino blanco. Estos vinos son muy conocidos a nivel internacional y son la perfecta compañía para muchos platos italianos. Su tonalidad es rojiza y terrosa.

Este año te habíamos anticipado que la tendencia era la de los labios mordidos o manchados es decir que los labios no estén perfectamente maquillados y que asemejen que una tomó una bebida y por eso se corrió el make up. El color de lapiz labial Marsala es ideal para lograr este efecto. Además de que es un excelente tono para las sombras y el rubor para dar sensualidad al rostro. Este maquillaje es ideal para un evento importante o una salida nocturna como ir a tomar unos tragos.

marsala 4 

Marsala es un color que le da suma elegancia a las prendas y que es muy versátil, ya que se adapta a todo tipo de tonalidad de piel y es unisex, es decir puede ser usado tanto por hombres como por mujeres. Uno de los lemas de Pantone era que este año los colores se sumaran a la moda andrógina, es decir que puedan adaptarse y que no necesariamente definan el sexo.

«Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo», destaca Beatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.

Chanel, Burberry prosrum, Valentino y Louis Vuitton son algunas de las marcas que mostraron a este color como el protagonista de sus colecciones.

Blake Lively, Rihanna, Taylor Swift, Lupita Nyong’o, Heidi Klum, Beyoncé, Kim Kardashian y Kylie Jenner son algunas de las celebrities que ya están luciendo el color estrella del 2015.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Barbara Paula Groba 1017 Artículos
Estudiante de Psicología en la UBA. Periodista egresada de TEA. Periodista Científica egresada del Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda. Community Manager de Loly.Just. Twitter e Instagram: @barbigroba9

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. SOMBRAS METALIZADAS: el MAKE UP del Otoño/Invierno 2015 | Historias de Moda
  2. Conocé los 10 COLORES que son PROTAGONISTAS este Otoño/Invierno 2015 | Historias de Moda
  3. Bronde: el COLOR ESTRELLA de la temporada | Historias de Moda
  4. Los COLORES MÁS TOP para esta PRIMAVERA/VERANO 2016 | Historias de Moda

Comentarios cerrados.