Murió el diseñador Oscar de La Renta

El mundo de la moda está de luto porque el lunes 20 de octubre del 2014 perdió a uno de sus máximos representantes: Oscar de La Renta. El modisto dominicano falleció a los 82 años luego de una larga batalla contra el cáncer desde el 2006.

Oscar de la renta

Su esposa Anette confirmó que Oscar murió en la casa de Connecticut en Estados Unidos rodeado de su familia. Su última obra, que va a ser recordada por siempre, fue diseñarle los vestidos a Amal Alamuddin, la flamante esposa de George Clooney. Su última aparición pública fue en la Semana de La Moda en Nueva York en Septiembre, donde ya no se lo vio como siempre.

Amal y Oscar

El diseñador es reconocido como el ícono de la moda del siglo XX y su impronta elegante y femenina enamoró no sólo a las famosas sino también a las primeras damas de Estados Unidos, como Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama, entre otras. Historias de Moda te va a mostrar cuáles fueron los diseños que marcaron un ante y un después en la carrera del diseñador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡El mundo de la moda y el espectáculo te va a recordar por siempre!

¡Hasta siempre Oscar de la Renta!

About Barbara Paula Groba 980 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Trackback / Pingback

  1. Oscar de la Renta, el rey de la moda elegante y femenina | Historias de Moda

Comments are closed.