NO MAKE UP, la moda de usar maquillaje sin que se note

Los maquillajes llamativos quedan cada vez más lejos y la ‘naturalidad’ prevalece. Así es como se impuso la tendencia del “No Make Up Make Up”, que se limita a emprolijar el rostro manteniendo su frescura natural y dándole pequeños toques a los rasgos para realzarlos sin que el ojo humano lo perciba. En Historias de Moda te enseñamos el paso a paso de esta ‘corriente del maquillaje’, para que vos también te sumes.

  • Piel: el primer paso fundamental para lograrlo es hidratar la piel con una crema nutritiva y ligera, como el Primer de Rimmel. Luego aplicar para homogeneizar la apariencia del cutis una base ligera o también las populares BB cream (aunque estas últimas no son recomendables para aquellas con piel grasa o mixta o las que busquen un acabado mate en su maquillaje).
  • Luz: para las ojeras, se aplica el corrector del mismo tono de la base, en la parte interna de los ojos y los costados de la boca y nariz.
  • Sellado: para sellar el maquillaje, es fundamental el uso del polvo volátil. Puede ser transparente o con color para evitar brillos indeseados (Recomendamos el de Artez Westerley).
  • Ojos: recurrimos a las sombras en tonos tierra. Pueden ser en crema, gel o polvo, sólo en el párpado móvil. Se define con un pincel redondo la profundidad con una tonalidad más oscura y se resalta la mirada con un fino delineado en color negro o café y con máscara de pestañas tanto arriba como abajo (las mejores, Scandal Eyes y Wonderful Wake Me Up de Rimmel).
  • Leve contour: para dar color al rostro se aconseja aplicar rubor en tono bronce satinado con una brocha grande y homogeneizar todo el producto con las manos.
  • Labios: deben tener armonía con el look efecto nude. Por eso hay que utilizar lápices de color piel o rosa, según la tonalidad de la piel.
About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar