Nueva York: Diez (o más) curiosidades sobre Times Square

Es una de las principales atracciones de la ciudad pero, a pesar de ello, no muchos conocen las curiosidades de su historia y su actualidad. ¡Te las contamos!

Quien visita Nueva York sabe que una de sus principales atracciones es Times Square, un mítico espacio ubicado la intersección de la 7ma. Avenida y la calle Broadway de Manhattan. En esta zona, antes se encontraban los principales medios de comunicación de la ciudad. Hoy se encuentran las mejores tiendas, teatros y restaurantes, y más pantallas gigantes que en cualquier otro lugar del mundo.

Tal es su atractivo, que se convirtió en uno de los lugares más visitados del mundo. Sin embargo, no todos conocen las curiosidades que éste tiene. ¿Sabías que…?

  • Antes se llamaba “Longacre Square” pero en 1904 le cambiaron el nombre cuando las oficinas del diario New York Times se instalaron ahí (actualmente, el diario se encuentra a pocas cuadras, en 242 W 41st. St.)
  • Esta zona es conocida por sus musicales. Sí, por acá pasa la famosa calle “Broadway”, que tiene un total de 40 teatros emblemáticos y obras famosas como “El rey león”, “Aladdin”, “Anastasia”, “Kinky Boots” y ahora también la de “Harry Potter y el legado maldito”.

  • Tiene aproximadamente 50 carteles luminosos colgados de las fachadas de los edificios que los rodean, y de noche iluminan tanto que parece de día.
  • El primer cartel luminoso se instaló en 1917 y en 1928, la pantalla que muestra las noticias en tiempo real.
  • Desde 2015, tiene la pantalla gigante más grande de Estados Unidos.
  • Tiene una comisaría de New York Police Department (NYPD), la más particular y fotografiada de la ciudad.
  • La fiesta más concurrida de Fin de Año ocurre aquí, con la bajada de la esfera de Swarovski. La gente hace cola desde el día anterior o la madrugada del 31 de diciembre para estar cerca de los escenarios, donde todos los años toca algún artista de renombre internacional.
  • En lo alto del Hotel Marriot de Nueva York, se encuentra “The View”, un restaurante giratorio desde donde disfrutar las mejores vistas panorámicas de Times Square.
  • El día de San Valentín podés casarte o renovar tus votos matrimoniales en las famosas escaleras rojas del lugar.
  • Desde 2010, la zona es mayoritariamente peatonal, hay muchas sillas y lugares donde poder sentarse y disfrutar de la increíble cantidad de gente que pasa, ya que es uno de los lugares más visitados de todo Estados Unidos con 50 millones de visitantes por año.

Pero hablar solamente de diez curiosidades es quedarse cortos, porque hay mucho más:

  • En Times Square se encuentra el restaurante Bubba Gump más solicitado. Por las noches, hay lista de espera para entrar en este local de comidas (inspirado en la película Forrest Gump) ya que tiene una de las mejores vistas de Times Square.
  • Tiene un Mc Donald’s muy particular, en cuyo segundo piso se encuentra una increíble maqueta de Manhattan.

  • La famosa foto “El beso”, en la que un marinero besa a una enfermera, ocurrió en Times Square. Es que el 14 de agosto de 1945, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando se dio la noticia de que los japoneses se habían rendido se inició una masiva celebración de más de dos millones de personas en esta famosa intersección.
  • Aunque hoy es un lugar ultra concurrido y famoso, antes Times Square tenía muy mala fama. Tal como lo muestran en “Taxi Driver” de Martin Scorsese y “Midnight Cowboy” de John Schlesinger, en la época de los 70’s y 80’s, en esta zona predominaban la droga y las tiendas para adultos como sex-shops y teatros porno. De hecho, era considerado uno de los lugares más peligrosos de todo el distrito.
  • Pero todo eso cambió y actualmente, es considerada una de las zonas más seguras de todo Nueva York.
  • La cuadra del Times Square es donde más se piden propinas. La gente se disfraza de distintos personajes (sobre todo superhéroes y Estatuas de la Libertad). También hacen coreografías extravagantes y casi que no dejan en paz a los peatones hasta que paran, se sacan una foto y, por supuesto, les dan una propina.
  • Tiene uno de los pocos (y más grandes) locales de M&Ms, los riquísimos chocolates americanos.
  • Por la ley, los edificios de Times Square deben tener un mínimo de iluminación en sus carteles. Esta única regulación está diseñada para preservar la reputación de la zona, conocida por el brillo y el bullicio.

¡Compartí!

¡Sumate a nuestro newsletter!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1100 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Cronista en Miami de PRONTO.com.ar. Redactora en Moda Pronto. Ex Radio Pronto, Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar