Ocho ingredientes naturales para un PELO SANO

Conseguir un pelo que se vea precioso y esté sano no tiene por qué ser algo caro. Lo podés lograr con productos naturales, de todos los días o de fácil acceso. ¡Mirá!

Si tenés un cabello muy maltratado, ya sea por exponerlo al sol, el mar o simplemente a las tinturas o productos de mala calidad, hay una forma de rescatarlo sin perder todo el dinero en el intento: tratamientos intensivos caseros, con ingredientes naturales y accesibles. Una de las cosas positivas de hacerlos uno mismo en casa es que se pueden atender distintas necesidades al mismo tiempo: puntas abiertas, resequedad, debilidad, falta de brillo… y muchos etcétera. Por eso, te traemos esta guía MUST HAVE para dejar al pelo hermoso y sano.

  • FRUTILLAS: cargadas de vitamina C y antioxidantes, son las mejores para tratar el exceso de grasa sin resecar el pelo o maltratarlo.
  • LECHE DE COCO: Es cremosa y tiene alta concentración de propiedades hidratantes. Elimina la resequedad y promueve el crecimiento, más sano y fuerte porque además ayuda a desenredar sin que se rompa el cabello.
  • ACEITE DE JOJOBA: Quizás no lo tenés en tu casa, pero es fácil de conseguir en las dietéticas. Es increíble para el pelo porque su composición imita la producción natural de aceites en el pelo, lo que ayuda a hidratarlo desde adentro.
  • PALTA: Esta fruta es la salvación y es útil para cualquier tratamiento intensivo. Hidrata, fortalece, da brillo, elimina el frizz… ¡hace milagros!
  • MIEL: Es un humectante natural, es decir que ‘atrapa’ la hidratación y evita que se vaya del cabello. Además, tiene propiedades suavizantes que ayudan también a reducir el frizz hasta en el peor de los climas. Pura y orgánica da los mejores resultados.
  • AZÚCAR NEGRA: Es un gran exfoliante natural. Ayuda a eliminar las células muertas, la irritación del cuero cabelludo y el exceso de acumulación de productos. Hay que mezclarlo con algo cremoso (la miel o la leche de coco, por ejemplo, o también el acondicionador) y masajear suavemente la raíz por 5 minutos.
  • VINAGRE DE MANZANA: Las propiedades antisépticas y funguicidas hacen que sea un gran aliado a la hora de la limpieza profunda del pelo, lo que le otorgará más fuerza y brillo. Tenés que diluir partes iguales de vinagre y agua y dejar la mezcla en el cabello por algunos minutos antes de enjuagarla con agua fría.
  • HUEVO: Contiene mucha vitamina A, D y E y muchas proteínas, lo que ayuda a reparar el pelo débil o quebradizo, y dejarlo suave, fuerte y resistente a las puntas abiertas. Además, mejora su Ph.
About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar