OVERSIZE, el estilo furor de este 2017

Las prendas holgadas (en talles más grandes que el de una) son tendencia de esta SS 2017-2018 y le dan vida a un estilo vanguardista que reivindica la moda.

Oversize es la palabra en inglés que describe a lo excesivamente grande. Justamente este estilo exige combinar una prenda muy grande con una muy ceñida al cuerpo para marcar y a la vez disimular las partes de la figura que uno quiera, o combinar dos prendas extra large. La idea de esta tendencia es que las miradas no se centren en las formas del cuerpo sino en los colores, las texturas y las formas de la indumentaria.

Jeans sueltos, prendas floreadas, remeras ‘sporty’, blazers y vestidos, son algunas de las tantas prendas que se pueden adaptar para este estilo que no es para todos porque no marca las curvas y quizás da la impresión de tener contexturas más grandes. Igualmente, siempre se le puede bajar el grado de holgadez con accesorios como cinturones o corsets, que son el último grito de la moda.

Aunque es un estilo nacido en los días más fríos por la comodidad que brinda, esta tendencia sigue siendo furor con la llegada de las altas temperaturas. Zara es una de las líneas de indumentaria que se animó y se sumó a esta tendencia, con pantcourts, vestidos, polleras, monos, blusas y hasta camisas largas y bien holgadas.

El oversize es un estilo que puede usarse en todos los ámbitos, incluso en el laboral: un blazer y un pantalón holgados combinan lo ‘formal’ con lo ‘despreocupado’ de este estilo y crean una combinación perfecta. Lo importante es estar atentas a la hora de elegir estas prendas: los cortes y las terminaciones pueden hacer una gran diferencia en el resultado final de los looks.

¿Te animás al estilo oversize?

About Barbara Paula Groba 980 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9