Pantone eligió su color del 2019: CORAL LIVING

La empresa eligió este color porque conecta con la naturaleza en un mundo cada vez más dependiente de las redes sociales.

Cada año hay un color que ‘se sube al podio’ y se convierte en EL color del año. Por lo general, ese color siempre es elegido por Pantone, la empresa creadora del sistema de identificación de los colores para las artes gráficas con sede en New Jersey y en la que participan diseñadores de todas las áreas creativas. Y el de este año fue nada menos que el tono Pantone 16-1546, más conocido como “Coral Living”.

De acuerdo a lo que explica la página web de la empresa, se determinó que este sea el color del año después de un boom como nunca de la búsqueda de la gente por desconectarse un poco de las computadoras y las redes sociales para vivir y conectarse con experiencias reales. Una experiencia que creció mucho fue la del buceo, especialmente en las zonas del Caribe y Latinoamérica, en la que los arrecifes de coral capturaron la atención y los corazones de todos. Es así como se eligió este tono como el color del año 2019.

El Coral Living es un color intermedio entre el rosa y el naranja durazno. Es un tono que denota calidez, nutrición, comodidad y relajación en un mundo en constante cambio, y refleja una experiencia auténtica como la del buceo, que permite la conexión e intimidad que hace falta ante el avance de la tecnología y las redes sociales. De naturaleza sociable, enérgica y atractiva, fusiona la vida moderna (redes) con la naturaleza (arrecifes). Living Coral evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de colores diversos”, agregan en el sitio web.

Además de estar presente en muchas tendencias decorativas, el Coral Living saturó las pasarelas de Primavera/Verano 2019 en Septiembre. El boom por este tono arrancó gracias a los trajes y vestidos de Peter Pilotto y los Puffy Dresses de Preen by Thornton Bregazzi. Pero su explosión se dio entre fines de Enero y comienzos de Febrero, cuando personalidades como Bella y Gigi Hadid, Chrissy Teigen, Vanessa Paradis, Alex Wek, Heidi Klum, Anna Kendrick, Emma Watson, Priyanka Chopra, Kendall Jenner, Jennifer Aniston, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Giuliana Rancic, y Genna Chan los lucieron en distintos eventos, pasarelas y en su streetstyle.

_________________________________________________________________________

#MODA: CÓMO LLEVAR ESTE TONO

COMBINACIÓN DE COLORES:

El Coral Living es un tono muy fresco, veraniego y tropical. Queda muy bien combinado con tonos claros como blanco, celeste pastel y nude, o con otros más exhuberantes como distintos tipos de verde (como las palmeras), turquesas y celestes más oscuros y amarillos. También con otra de las grandes tendencias: el animal print, principalmente el de “Cebra”. Para las más arriesgadas, muchos diseñadores se animaron a combinar prendas en coral con otras tonalidades como el rosa chicle. El coral también queda muy bien cortando la oscuridad del negro o combinado con tonos claros de marrón y con metalizados como el dorado.

COMBINACIÓN DE ACCESORIOS:

Una de las mejores formas de combinar este tono es con accesorios rústicos como el trendy bolso de bambú o con sombreros tipo Panamá. También con collares con piedras azules o con metales dorados.

PRINTS:

Una forma de llevar este tono es a través de los diseños de flamencos, que tan de moda están, y combinados con otros como palmeras o flores tropicales. También queda excelente combinado con otros prints, como el de cebra

Photo: Pinterest

IDEAS DE COMBINACIONES:

  • Oficina: Pantalón coral + blazer y blusa/camisa blanca + accesorios en tono nude.
  • Fiesta:
    • Outfit total coral + accesorios marrones;
    • Outfit total coral + accesorios con turquesa;
    • Outfit total coral + accesorios en dorado.
  • Todos los días:
    • En formato accesorio (calzado, bijou, sombrero o bolso) combinado con algo negro;
    • Como remera, camisa o blusa, combinada con pantalones o campera de jean (preferentemente azul o claro);
    • Combinado con otros tonos tropicales como verde, amarillo claro o turquesa.

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo incorporar el “Living Coral” a tu maquillaje todo el año – Historias de Moda

Comentarios cerrados.