PASO a PASO: ÁRBOL de los DESEOS

Una linda costumbre en mi familia es la de colgar en una de las paredes del salón donde estamos comiendo, un árbol de navidad de los deseos. ¿De los deseos? Sí, así como leen. En lugar de usar este árbol como almanaque para contar uno a uno los 24 días que faltan desde el 1 de diciembre hasta Navidad, decidimos hacerle una vuelta de rosca y volverlo más indispensable e importante, además de especial. Los deseos que pedí de pequeña se me cumplieron todos, así que es hora de que comiencen a armar este arbolito y pedir buenos deseos para esta Nochebuena. En Historias de Moda te traemos este paso a paso para que tu Navidad se vuelva más dulce que nunca!!!

calendario-navidad-arbol

VAS A NECESITAR:

  • Molde del arbol que vas a hacer
  • Fieltro verde
  • Lazo
  • Tijeras
  • 24 bolsillitos de tela (puede ser de varios colores, que contrasten siempre con el árbol. También pueden contener imágenes navideñas)
  • Pegamento para tela
  • Marcador indeleble

PASO a PASO:

PASO 1: Con el marcador indeleble, dibujá los bordes del molde del arbolito en la tela fieltro y luego recortalo. No te hagas problemas si quedaron las líneas marcadas dentro del árbol, lo utilizaremos del otro lado para que sea más prolijo. (Si disponés de una máquina de coser, un detalle que lo deja más prolijo es coserle los bordes dejando medio centímetro entre la costura y el borde).

fieltro

PASO 2: Una vez que tenemos los 24 bolsillitos (que deben ser pequeños pero dependen de la medida que le queramos dar al árbol), les pondremos a cada uno un número de manera prolija con el marcador indeleble. Si los bolsillitos tienen figuras, los números pueden ir en las esquinas. La idea es que los detalles y el numerito queden en el frente del bolsillo.

DSC04886

PASO 3: En la cara del árbol que no tiene marcas, ubicá los bolsillitos según cómo te guste. Puede ser de manera ordenada (con el 1 arriba y el 24 abajo) o desordenada, para darle más diversión. Una vez ubicados los bolsillitos, pegalos con el pegamento especial para tela. Recordá ponerle muy poco pegamento y en los bordes, excepto en el de arriba, para que el bolsillito realmente funcione como tal.

 

arbol-de-adviento-imaginarium

PASO 4: Ya casi está terminado. Sólo le falta hacerle un agujerito en la punta para pasar por allí el lazo. ¡Y listo! Tenés armado tu arbolito de los deseos.

56-original-diy-christmas-felt-ornaments-for-indoors-and-outdoors-33

Y listo!! Está perfecto para pedir deseos!!

f00fe68ed3eaeda849a9828463b06a5a

TRADICIÓN:

La tradición de mi familia dice que en la noche del 24, antes de comer, se debe llenar un papelito por persona con un deseo y nuestro nombre completo. Ese papelito debemos colocarlo en uno de los bolsillitos que más nos guste. Debemos dejarlo allí hasta el otro día, ya que por la noche mientras durmamos, Papá Noel y sus asistentes pasarán a buscarlos. Antes de la próxima Navidad, ese deseo se verá cumplido.

Calendario-adviento-en-fieltro

¿Qué esperan para hacerlo? ¡Empiecen ustedes también esta tradición!

About Agustina Andujar Cavallo 1031 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. PASO a PASO: Hacé las TARJETAS más ORIGINALES de Navidad | Historias de Moda

Comments are closed.