PASO a PASO: Arbolitos navideños de PAPEL

Aunque el 8 de diciembre ya pasó y tenemos armado el arbolito de navidad, nosotras seguimos decorando nuestra casa para vivir inmersas en el espíritu festivo que esta celebración inspira. Por eso, en Historias de Moda, hoy decidimos traerte esta idea original: Arbolitos de navidad hechos en papel!!! Esta es una buena manualidad para hacer junto a los más pequeños de la casa, porque es RE fácil y divertida, además de que cuenta con materiales sencillos de conseguir. Los colores de los arbolitos los elegís vos… tiene que ser a tu gusto y piacere.

10

Veamos los materiales que vamos a necesitar:

  • Cartulina (Roja, verde, cremita o del color que quieras para el árbol y dorada o amarilla para la estrella)
  • Moldes de círculos (de cartón)
  • Tijeras y cutter
  • Palito de madera
  • Corcho
  • Lápiz
  • Marcador indeleble (en colores oro, plata o cualquiera metalizado, para la decoración)
  • Sacabocado en forma de estrella (opcional)
  • Pegamento

0

Ahora que ya sabés qué materiales necesitás, podemos comenzar con el PASO a PASO.

PASO 1: Para comenzar, dibujamos en la cartulina los círculos con ayuda de los moldes. Tenemos que tener cinco círculos de diferentes tamaños.

3

PASO 2: Una vez que tenemos todos los círculos dibujados en la cartulina, pasamos a recortarlos con la ayuda de las tijeras.

2

PASO 3: El siguiente paso es pintar la decoración que queramos para el árbol. Por ejemplo, unas estrellas, unas bolas de navidad… lo que vos quieras!! En este caso usamos un marcador dorado para pintar los bordes de los círculos.

1

PASO 4: Cuando tenemos la decoración terminada, doblamos el círculo cuatro veces, de forma que tengamos señalados ocho “quesitos”. Estos dobleces deben estar hechos todos en el mismo sentido.

6

PASO 5: Una vez que tenemos los “quesitos” marcados, hay que doblar cada uno. Como pueden ver en la foto, lo hacemos uniendo los dos lados del “quesito”. Se formará un pliegue en el centro del “quesito” en sentido contrario a los otros. Repetimos con todos los “quesitos” y todos los círculos.

5

PASO 6: Cuando terminemos de doblar, todos los círculos tendrán una forma parecida a unas estrellas. Continuaremos haciendo un pequeño agujerito, del grosor del palito de madera, en el centro de cada círculo.

4

PASO 7: Colocamos los círculos en el palito de madera, siempre de mayor a menor. Podemos poner los círculos más juntos o más separados, según nuestra preferencia. Una vez que sabemos dónde irá cada círculo, los fijamos al palito de madera con un poco de pegamento.

9

PASO 8: Con la ayuda del sacabocados con forma de estrella, hacemos dos estrellitas de la cartulina dorada. Si no tenés sacabocado, podes dibujar las estrellas a mano (o usando un molde) y recortarlas.

8

PASO 9: Para coronar nuestro arbolito, pegamos una estrellas con la otra en la punta del palito de madera.

7

PASO 10: Como base de nuestro árbol, colocaremos un corcho. De esta forma estaremos reciclando y dándole una segunda vida a las cosas que ya no usamos. Con la ayuda del cutter cortamos el corcho al tamaño deseado y le hacemos un pequeño agujerito donde poder clavar el palito del árbol. Lo fijamos con pegamento…

12

 

¡Y LISTO! Ya tenemos nuestro arbolito de papel terminado!! Estos arbolitos los podés usar para decorar los muebles de tu casa o para usar como centros de mesa en la cena de navidad. Además de por tu comida, tu mesa se va a lucir por su belleza!!!

11

 

About Agustina Andujar Cavallo 1032 Articles

Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en “Sin escalas” por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir.

Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar