PASO a PASO para hacerte la PEDICURE

Se viene el verano y con él la llegada de calzados que dejan al descubierto tus pies. Como tus pies están maltratados por las secuelas que te dejó el invierno, en Historias de Moda te habíamos enseñado como cuidarlos para tenerlos divinos para la primavera. Este viernes te vamos a enseñar cómo hacerte la pedicure en casa en cinco simples pasos!!

pies

¿Qué vas a necesitar?

-Sales

– Crema exfoliante

-Toalla

– Lima

– Aceite nutritivo

– Crema nutritiva

– Esmalte transparente

– Esmalte de tu color favorito

– Aceite secativo

Actualizado recientemente44

PASO 1: Baño y exfoliación

Hacete un baño de pies con agua tibia y usá sales para que se relajen. Luego aplicales crema exfoliante para quitar las asperezas y secalos totalmente con una toalla.

Actualizado recientemente42

PASO 2: Dar forma

Usá la lima para que los pies tengan una forma pareja. Evitá el alicate o la tijera porque pueden romper las capas de las uñas y dejarlas desparejas. Respecto a las cutículas antes de empujarlas para atrás hay que nutrirlas con aceite. Las cutículas protegen la matriz de las uñas por eso no deben quitarse en exceso.

Actualizado recientemente43

PASO 3: Nutrición

Usá una crema nutritiva para cuidar tus pies. En el verano los pies tienen que estar bien lubricados porque tienden a resacarse por el tipo de calzado que una usa. La nutrición fortalece las uñas y las deja preparadas para colocarles  esmalte.

crema nutritiva pies

PASO 4: Esmalte transparente

Aplicá la base de esmalte transparente para prevenir que las uñas se manchen con el color y cueste quitarlo. Además al colocarse esta capa de esmalte adicional, el esmalte te va a durar mucho más tiempo.

esmaltePaso 5: Color

Una vez que se secó completamente la base transparente, elegí el color que más te guste y aplicátelo en tus uñas. Luego deja caer unas gotitas de aceite secativo para que se seque más rápido y evites las manchas y ¡listo! ¡Ya te hiciste la pedicure igual que como te la hacen en la peluquería!

pies lindos

About Barbara Paula Groba 982 Articles

Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en “Bondi, un viaje de vuelta” por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en “Sin escalas”, por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué CALZADOS usar para la PRIMAVERA | Historias de Moda
  2. TIPS para las ADICTAS A LOS TACOS | Historias de Moda
  3. El glamour tiene un costo demasiado alto | Historias de Moda

Comments are closed.