Paso a paso para preparar la piel para el maquillaje

make up brushes and products - maquillaje productos y pinceles
Photo by freestocks.org from Pexels

La maquilladora Lourdes Costa (@luleramakeup) nos explica los pasos a seguir para dejar la piel lista para maquillarnos.

El maquillaje no hace magia. Cuando se ve la terminación de un make up que cautiva, muchas veces se olvida que ese producto final es el resultado de un gran proceso de preparación. Aunque muchos no lo sepan, la hidratación de la piel juega un papel fundamental para lograr el buen resultado de un maquillaje, ya sea para ir a trabajar todos los días, o para un evento u ocasión especial en la noche.

En síntesis, preparar la piel consiste en dejarla limpia e hidratada para maquillar y estos son los pasos que hay que seguir para dejarla perfecta:

  1. preparar piel maquillaje limpiar make up
    Photo: Flickr

    Primer paso: Analizar y revisar el tipo de piel que se tiene. Puede ser oleosa, seca o mixta. Este es un primer paso fundamental, por que en base a eso será como se tratará la piel con determinados productos, tanto para prepararla como a la hora de aplicar la base y el maquillaje.

  2. Segundo paso: Leche de limpieza. Agua micelar o suero de limpieza. Con un algodón, pasar por todo el rostro, retirando los excesos de maquillaje o la suciedad que se genera durante el día a día.
  3. Tercer paso: Desmaquillante de ojos. Es importante usar un producto específico para esta área en particular porque los ojos suelen tener una sensibilidad específica, en la que si se aplica un producto que tenga alcohol o algún ácido, puede dañar esa zona o hasta generar alergia.
  4. Cuarto paso: Tónico. La idea es humedecer con algodón y esparcir por toda la cara con pequeños golpecitos. La función del tónico es cerrar los poros que quedaron abiertos después de la limpieza.
  5. Quinto paso: Crema hidratante. Aplicar en todo el rostro la crema que esté indicada para el tipo de piel que se tiene, con pequeños movimientos circulares. Es importante tomarse tiempo y no hacer movimientos bruscos.
  6. Sexto paso: Aplicar la crema de contorno de ojos, de a poco y con pequeños golpecitos en la zona inferior del ojo.
  7. Séptimo paso: Hidratar los labios, ya sea con un bálsamo, crema o con una manteca de cacao.

Para todos estos pasos se pueden encontrar productos muy buenos en las farmacias o locales especializados en maquillaje. No siempre los productos tienen que ser caros para ser buenos, por lo que esta rutina se puede adaptar a todos los bolsillos. ¡No dejes de probarla!

Seguime en @luleramakeup

¡Compartí!

¡RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER!

Sobre Agustina Andujar Cavallo 1115 Artículos
Periodista en Miami, Estados Unidos. Editora en Historias de Moda. Ex PRONTO.com.ar y Moda Pronto. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Youtuber de Make up, Skincare, Moda y Viajes. Community Manager. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar